NERVA (HUELVA), 30 (EUROPA PRESS)
Cargos públicos y militantes de IULV-CA en la Cuenca Minero se han encerrado este martes en el Ayuntamiento de Nerva (Huelva) para "luchar por su tierra y su futuro" y mantendrán la protesta hasta este miércoles, coincidiendo con la celebración del 1 de Mayo.
Según ha informado IU en una nota, la portavoz del Consejo Comarcal de Izquierda Unida, Isabel Lancha, la Comarca Minera se encuentra en situación de "emergencia social" con 2.793 personas en paro a fin del mes de marzo, "con familias enteras sin trabajo y sobreviviendo con ayuda de familiares, ONGs y servicios sociales".
"Ante esta situación, Izquierda Unida se planta", dice la portavoz comarcal, que considera que "es el momento de abrir una etapa de movilizaciones, que abarque al mayor número posible de colectivos, en pro del empleo y contra el paro".
"Con este encierro pretendemos ser la mecha que encienda la llama del fuego de la lucha. Es una reunión pacífica, abierta a toda la sociedad nervense en particular y de la Cuenca Minera en general, pues la situación por la que estamos pasando es insostenible. No consentiremos más promesas incumplidas", según ha enfatizado Lancha.
"Desde Izquierda Unida en la Comarca Minera reivindicamos para nuestra tierra un motor de empleo fuerte al que se le vaya uniendo otros que consigan a través del trabajo levantar esta Comarca de una vez por todas", ha concluido la portavoz comarcal.