MADRID 29 Ene. (EUROPA PRESS) -
El presidente del Principado de Asturias, Vicente Álvarez Areces, se refirió hoy al fallo del Tribunal Supremo que no reconoce el derecho a objetar la asignatura de Educación para la Ciudadania y aseguró que "ahora lo que toca es acatar la sentencia". Areces hizo además una llamada a la sesantez para que los alumnos objetores vuelvan a clase, porque advirtió que, de no ser así, se crearían perjuicios irreparables a los alumnos.
"Que tengan en cuenta que si los niños suspenden la materia originan perjuicios irreparables a sus hijos. No se puede prolongar de manera extrema una batalla política y vamos a ayudar a los alumnos a recuperar la asignatura", dijo Areces, que indicó que se trata de una matera constitucional y son valores que se pueden impartir, por lo que lo que hay que hacer es acatar la sentencia.
Areces hizo estas declaraciones tras su intervención en la Feria Internacional de Turismo (FITUR) que se celebra en Madrid. Preguntado por el anuncio de algunos padres de una nueva vía judicial si consideran que los contenidos de la signatura atentan contra sus valores éticos y morales, dijo "no entender que la alternativa a una sentencia contraria a los intereses del PP sea buscar confrontación con los profesoresa través de denuncias".
"Estamos en un estado de derecho y hay que acatar las sentencias", dijo el jefe del Ejecutivo asturiano, que añadió que le consta que comunidades gobernadas por el PP ya han dicho que la acatarán. A su juicio se trata por lo tanto de un capítulo cerrado y consideró un error volver a judicializar en las aulas este asunto.