SANTA CRUZ DE TENERIFE 29 Ene. (EUROPA PRESS) -
La consejera de Educación, Universidades, Cultura y Deportes del Gobierno de Canarias, Milagros Luis Brito (CC), explicó este jueves que aunque aún no conoce los detalles del pronunciamiento del Tribunal Supremo en relación a la asignatura de Educación para la Ciudadanía, lo que sabe "coincide" con el planteamiento del Ejecutivo regional.
Luis indicó, en declaraciones a Europa Press, que los servicios jurídicos de su Departamento analizan el contenido del pronunciamiento, pero recordó que "a principios del curso escolar hubo un acuerdo" en relación a la cuestión aunque "hubo padres que alegaron el derecho a la objeción". "Respondí, una a una, que no tenía anclaje en derecho una objeción a una asignatura obligatoria y evaluable", insistió.
El Pleno de la Sala Tercera de lo Contencioso-Administrativo del Tribunal Supremo acordó ayer con los votos a favor de 22 magistrados y el voto en contra de siete rechazar los recursos presentados por padres asturianos a los que el Tribunal Superior de Justicia de esta comunidad denegó el derecho a la objeción de conciencia a la asignatura de Educación para la Ciudadanía y los Derechos Humanos, según informaron fuentes del Alto Tribunal.
La consejera canaria expuso que "está obligada a cumplir la Ley". Así, matizó que se elaboró un decreto que desarrollaba el calendario de aplicación y los contenidos en cada nivel educativo. "No soy quién para autorizar que una niño o niña no reciba una asignatura", repitió la nacionalista que también señaló que recibió unas 200 alegaciones y que afectaban a unos 300 alumnos.