FERROL 29 Ene. (EUROPA PRESS) -
La consejera de Educación, Laura Sánchez Piñón, pidió hoy a los padres objetores que envíen a sus hijos a la clase de Educación para la Ciudadanía (EpC) y mostró su satisfacción por la decisión del Tribunal Supremo de rechazar el derecho de objeción de conciencia. Además, aseguró que se hará "todo lo necesario" para que 20 niños gallegos que no han asistido a esta clase "recuperen el tiempo perdido".
Piñón, tras participar en el acto de entrega de premios del Concurso Nacional de Buenas Prácticas de Convivencia a un centro escolar ferrolano, incidió en que la asignatura es "una materia que se imparte en prácticamente todos los países europeos" y puntualizó que la decisión del Supremo concluye el debate "que había planteado el Partido Popular" y que "no era un debate educativo".
La titular autonómica de Educación destacó que en el momento actual la asignatura se imparte "sin ningún tipo de incidencia" en la mayor parte de los centros escolares del Estado. Subrayó que en Galicia tan sólo se habían planteado 50 recursos y eran 20 los niños que no estaban asistiendo a las clases de esta asignatura.
"Desde este momento, lo que queremos decir a estas familias es que envíen a sus niños a las clases y que se hará todo lo necesario para que recuperen el tiempo perdido", concluyó.
Por su parte, la directora general de Cooperación Territorial del Ministerio de Educación, Rosa Peñalver, también presente en el acto, añadió que se ha finalizado "con un debate inútil y estéril", que "en realidad perjudicaba a la comunidad educativa", al evitar que la atención se centrase en la implantación de la LOE, "una ley que va a suponer una mejora del éxito educativo de los alumnos".
NORMALIDAD
Asimismo, instó a los padres objetores a actuar con responsabilidad, para permitir que la situación se normalice, y a las consejerías de Educación a adoptar las medidas oportunas para garantizar que los niños retomen su formación en esta asignatura.
Las dos responsables de Educación participaron en el Colegio de Infantil y Primaria San Juan de Filgueira de Ferrol en el acto de entrega de los premios del Concurso Nacional de Buenas Prácticas de Convivencia, concedido por el Ministerio de Educación, Política Social y Deporte.