EpC.- Padres de alumnos cantan villancicos ante Educación para pedir a la Comunidad de Madrid que apoye a los objetores

Actualizado: lunes, 4 enero 2010 19:03

MADRID, 4 Ene. (EUROPA PRESS) -

Una treintena de padres contrarios a la asignatura de Educación para la Ciudadanía (EpC) se reunieron hoy ante las puertas de la Consejería de Educación de la Comunidad de Madrid, en la calle Alcalá, para pedir, mediante el canto de villancicos populares, que el Gobierno regional apoye a los objetores de esta materia.

El acto, convocado por Madrid Educa en Libertad, tuvo lugar esta mañana, y según relató a Europa Press una portavoz de la organización, unas 35 personas, entre padres y niños, aguantaron el mal tiempo y la lluvia, y desde la acera de los números impares (la situada en la acera de enfrente a la sede regional) cantaron los villancicos con "letras especiales".

Con el ritmo del 'Ande la marimorena', la letra en esta ocasión se dirigía a la consejera de Educación, Lucía Figar, para que actúe, pues consideran que los mensajes de "tranquilidad" que lanza la Comunidad para los objetores no son reales, y que en el fondo, "sí que se está adoctrinando" sin apoyar a los objetores.

"Nos da rabia que Aguirre salga diciendo que en Madrid se respalda a los objetores de EpC porque es mentira", aseveró la portavoz, quien explicó que el pasado 15 de diciembre representantes de las organizaciones objetoras se reunieron con Figar para hacerle una serie de propuestas al respecto y que todas fueron rechazadas.

Entre las medidas que solicitaron destaca que se "respete" la decisión de los padres que no quieren que sus hijos cursen esta materia; que, precisamente, estos niños sean atendidos durante estas horas, o que el Gobierno regional responda a las objeciones presentadas en el registro para que los padres puedan ir a los tribunales.

A su juicio, esta sería la mejor decisión puesto que la Comunidad "se podría apartar" del conflicto y dejar que sean los jueces quienes decidan qué hacer con los estudiantes que no quieran esta asignatura. "La Comunidad dice algo que no concuerda con la realidad", añadió, al tiempo que señaló que los padres objetores están siendo "pisoteados".

Tras terminar su repertorio de cánticos navideños populares, una de las madres se dirigió a la Consejería para hacer entrega de una carta donde los padres explican a Figar sus recomendaciones. De momento, no han tenido respuesta al acto reivindicativo de hoy.