España traslada sus condolencias y solidaridad por los muertos en el descarrilamiento de un tren en Marruecos

Publicado 16/10/2018 19:23:23CET

MADRID, 16 Oct. (EUROPA PRESS) -

El Gobierno de España ha trasladado este martes sus condolencias por la muerte de al menos ocho personas en el descarrilamiento de un tren en Bouknadel, cerca de Rabat, y ha trasladado su solidaridad al pueblo de Marruecos.

El Ejecutivo de Pedro Sánchez ha enviado sus "más sentidas condolencias" a los familiares de las víctimas y su "pesar" ante este accidente, que ha dejado además otras 86 personas heridas, siete de ellas de gravedad, según el último balance.

Asimismo, ha trasladado "en estos momentos de tristeza" su "cercanía y solidaridad" tanto a las autoridades como al pueblo de Marruecos, "país amigo, vecino y socio estratégico en la región del Magreb", según ha indicado el Ministerio de Asuntos Exteriores en un comunicado.

El convoy, que conectaba las ciudades de Rabat y Kenitra, se salió de las vías por causas desconocidas en torno a las 10.50 (hora local). Las imágenes difundidas por los medios locales en redes sociales evidencian que el tren, con doble altura, ha sufrido graves daños e incluso algunos vagones han quedado volcados.