Los españoles acuden el Día de Todos los Santos a los cementerios para recordar a los suyos con flores

Europa Press Sociedad
Actualizado: miércoles, 1 noviembre 2006 16:20

MADRID, 1 Nov. (EUROPA PRESS) -

Con la llegada del mes noviembre y la festividad del Día de Todos los Santos miles de españoles acuden a los cementerios para recordar a los suyos con flores. Por ello el Día de los Fieles Difuntos es el día que más venden las floristerías, más incluso que San Valentín o el Día de la Madre.

Según explicó el gerente de la tienda "Floridea", Jaime Sánchez, los hábitos de compra de los españoles han cambiado en los últimos años ya que actualmente las flores más demandadas en estas fechas son "los claveles, gladiolos y margaritas". En detrimento de los crisantemos, que eran lo más típico hasta hace pocas fechas.

Además, afirmó que cada cliente compra según vaya a depositar las flores en un nicho o tumba, ya que los primeros buscan "pequeños ramos o flores sueltas", mientras que los segundos optan por arreglos más grandes, pudiendo escoger entre una mayor variedad de ornamentos florales.

En función de la elección, los precios oscilarán entre los ocho euros que puede costar un ramito de margaritas o una docena de claveles hasta los 40, 50 ó 60 euros a los que puede llegar ornamentos más grandes.

Asimismo, Sánchez aseguró que en grandes ciudades como es el caso de Madrid, la gente suele acudir a hacer sus compras a primera hora de la mañana para evitar así "los grandes atascos que se forman a la entrada de los cementerios".

Por último, explicó que aquellos que van a los cementerios de provincias compran las flores con más antelación ya sea el viernes, sábado o domingo anterior al día de Todos los Santos, mientras que otros prefieren hacerlo en el momento en la puerta del cementerio.

Contenido patrocinado