MADRID, 6 May. (EUROPA PRESS) -
El presidente del Gobierno, José Luis Rodríguez Zapatero, el futbolista del Madrid Raúl González y el del FC Barcelona Ronaldinho son las tres personas con las que los españoles se irían a tomar una cerveza, según concluye el estudio presentado por Cerveceros de España.
En declaraciones a Europa Press, el presidente de Cerveceros de España, Jacobo Olalla, destacó que la cerveza sigue apareciendo "como la reina de aperitivo" y el "tapeo es un rito esencial de los españoles".
Se trata del cuarto año que la asociación realiza esta curiosa y divertida encuesta, y de nuevo los políticos salen vencedores y son los preferidos por los españoles para tomar una caña o disfrutar de un aperitivo. Olalla encontró la explicación a este hecho en que "los españoles asocian tomar una cerveza con un momento de convivencia y de hablar tranquilamente de los temas que le importan, por ello eligen a los políticos".
Los encuestados se muestran interesados por "el trabajo de los políticos", subrayó Olalla, quien entiende "que el 80 por ciento de los españoles elija personajes políticos, pues la actividad que estos desarrollan repercute" en la vida cotidiana de los ciudadanos consultados.
ELLAS, CARLOS BAUTE, Y ELLOS, MESSI
Por sexos, la encuesta concluye que "las mujeres se irían de cañas con el cantante Carlos Baute". Mientras que "los hombres se inclinan por el argentino Messi, jugador del FC Barcelona".
Pero una cosa es el deseo y otra la realidad. Y entre tantos famosos, políticos, deportistas o cantantes, a la hora de que los encuestados declaren con quién se van de cañas en realidad, aparecen, en un 80 por ciento de los casos, "la familia o la pareja", mientras el resto de encuestados "se va de cañas con los amigos", aclaró Olalla.
En cuanto al momento de beber una cerveza o salir a tomar el aperitivo, la encuesta determina que "los españoles se van de cañas durante el fin de semana", cuando disponen, en general, de más tiempo libre. En el apartado de Comunidades Autónomas, "son Andalucía, Canarias y el Levante donde más se tapea", mientras que "La Rioja y Cantabria", es donde menos enraizada está la costumbre de salir de cañas, concluye el estudio.