MADRID, 21 DE MARZO (EDIZIONES)
“Para eliminar los múltiples problemas relacionados con el agua, debemos de trabajar con un espíritu de cooperación urgente, con mente abierta a las nuevas ideas y a la innovación, y dispuestos a compartir las soluciones que todos necesitamos para un futuro sostenible”. Secretario General de las Naciones Unidas, Ban Ki-Moon.

El agua es un elemento esencial de la vida. Ya no solo para calmar la sed o mejorar la salud de las personas, sino que también es fundamental para el desarrollo sostenible del planeta, el crecimiento económico y la reducción de la pobreza. También es vital para la creación de puestos de trabajo. De ahí que el lema de este año sea: 'A mejor agua, mejores empleos'.

Cargando el vídeo....
Hoy en día, casi la mitad de los trabajadores del mundo (1.500 millones de personas) trabajan en sectores relacionados con el agua. Pero aún existen millones de personas que trabajan en el sector del líquido elemento que aún no están protegidos por los derechos básicos del trabajo.

El agua es imprescindible en la vida de cualquier ser humano. Además de vital,en cualquier sentido que se hable de la vida de las personas, en muchas ocasiones puede dejar bellas imágenes:






Y otras muchas veces que nos conmueven por el sufrimiento y por la dureza misma de la naturaleza.


Por último, os dejamos un vídeo del espectáculo de agua, luces y sonido en la Fuente de Dubai, a los pies del enorme edificio Burj Khalifa, en el Día Mundial del Agua de 2010, con Michael Jackson como protagonista:

Cargando el vídeo....