Publicado 13/04/2016 12:47CET

Estudiantes de 12 países debaten sobre alimentación saludable desde la encíclica del Papa

MADRID, 13 Abr. (EUROPA PRESS) -

Estudiantes de 12 países, entre ellos España, debatirán sobre alimentación saludable tomando como base la encíclica del Papa Francisco sobre medio ambiente 'Laudato Si', en el marco de un programa de la plataforma Scholas Ciudadanía, impulsada por el Pontífice, y la Organización de las Naciones Unidas para la Alimentación y la Agricultura (FAO).

Los alumnos españoles intercambiarán sus opiniones con las de coetáneos de Argentina, Paraguay, Uruguay, México, Mozambique, India, Haití, Emiratos Árabes, Polonia, Italia y Australia.

Scholas Ciudadanía es un programa de Scholas que busca acercar a jóvenes de entre 15 y 18 años a los problemas que les rodean y afectan animándoles a investigar, escuchar, proponer soluciones y comprometerse socialmente.

En este caso, los jóvenes participantes se encontrarán a través de la plataforma de Scholas Ciudadanía Virtual para dialogar, investigar y hacer propuestas para promover una alimentación de calidad para todos. El programa se desarrollará durante 16 semanas comprendidas entre los meses de abril y junio y se realizarán cinco encuentros virtuales.

En cada uno de los encuentros con los jóvenes se trabajará en dos ejes. Por un lado, cada semana se planteará un reto inspirado en la encíclica 'Laudato Sí' que deberá realizar cada uno los equipos participantes. Por otro lado, tendrán que llevar a cabo una investigación social planteando hipótesis de trabajo y realizando un trabajo de campo.

En cada país participan alumnos y docentes, priorizando escuelas agrónomas, con intereses sociales y medioambientales. En el primer encuentro, los participantes interactuaron a través de la plataforma virtual de Scholas Ciudadanía, que cuenta con el apoyo de Google, Globant, IBM y Telecom, entre otras empresas.

Para leer más