ETA.- Unos 1.000 ecuatorianos residentes en Andalucía acudirán hoy a la manifestación en rechazo del terrorismo

Actualizado: sábado, 13 enero 2007 9:44

SEVILLA, 13 Ene. (EUROPA PRESS) -

Unos 1.000 ecuatorianos residentes en la Comunidad andaluza acudirán hoy a la manifestación convocada en Madrid por la Federación Nacional de Asociaciones de Ecuatorianos en España (Fenadee), en rechazo al asesinato de sus compatriotas Carlos Alonso Palate y Diego Armando Estacio en el atentado de ETA, ocurrido el pasado día 30 de diciembre.

En declaraciones a Europa Press, el presidente de la Asociación de Ecuatorianos de Andalucía (ADEA) y portavoz de la Federación Nacional de Asociaciones de Ecuatorianos en España, Walter Vivanco Torres, precisó que la Federación ha fletado un total de diez autobuses,-- con 60 plazas cada uno--, que saldrán la mañana de hoy desde Sevilla, Córdoba, Granada y Huelva.

Concretamente, desde la capital hispalense partirán tres autobuses y otros tantos lo harán desde Córdoba, mientras que desde Granada y Huelva saldrán dos autocares desde cada provincia. De este modo, serán un total de 180 ecuatorianos los que viajen desde Sevilla y otros tantos desde Córdoba, además de los 240 que lo hagan en conjunto desde las capitales onubense y granadina.

Asimismo, en estos autocares viajarán también algunos colectivos de bolivianos y nicaragüenses y una comitiva de la Federación de Mujeres Progresistas de Andalucía, que según explicó Vivanco, "quieren acompañarnos y solidarizarse con la causa".

Por otro lado, el presidente de la ADEA explicó que para reunir a este número de compatriotas, la federación ha realizado una serie de llamadas telefónicas a los ecuatorianos con residencia en Andalucía, que tienen registrados en una base de datos, así como también ha pegado carteles informando de la convocatoria en los diversos lugares de la Comunidad con mayor confluencia de personas de esta nacionalidad.

Finalmente, Vivanco precisó que desde el consulado de Ecuador en España se ha negociado con varias empresas de transporte para reducir el precio de los autobuses destinados a realizar este trayecto.