SEVILLA 2 Oct. (EUROPA PRESS) -
El delegado del Gobierno en Andalucía, Juan José López Garzón, eludió entrar en un debate de cifras sobre los asistentes a la movilización convocada ayer en Sevilla por la Asociación de Víctimas del Terrorismo (AVT) y se remitió a la estimación realizada por los "profesionales, y lo digo con todas las letras y en mayúsculas, del Cuerpo Nacional de Policía, que alguna experiencia tienen en valorar estos temas".
Así, en declaraciones a los periodistas tras presidir la celebración de la Festividad de los Santos Ángeles Custodios, patronos de la Policía Nacional, el delegado avaló los 40.000 asistentes estimados por la Policía Nacional y dijo "no entrar a valorar absolutamente ninguna otra cifra" por respeto a las víctimas. Los organizadores anotaron "varias decenas de miles de personas de todas las edades y puntos de España" y el secretario general del PP-A, Antonio Sanz, entre 150.000 y 200.000.
En cuanto a la organización de la manifestación, López Garzón señaló que "dijimos que íbamos a hacer todo lo posible para que las cosas salieran bien y hemos cumplido nuestra palabra". "Desde ese punto de vista, todo salió razonablemente bien, sin ningún tipo de problemas de los que tenga conocimiento", subrayó.
En esta misma línea, el subdelegado del Gobierno en Sevilla, Faustino Valdés, resaltó en declaraciones a Europa Press la "normalidad" con la que transcurrió la movilización y sólo reseñó unas cuatro atenciones sanitarias de caracter leve. Tampoco quiso entrar en debates sobre la cifra de los asistentes "desde el respeto que nos merecen las víctimas del terrorismo y la libertad de expresión".
"Tal y como nos habíamos comprometido, se pudieron expresar con total libertad y tranquilidad; es un derecho constitucional y como subdelegado lo que me corresponde es garantizar que se pueda ejercer ese derecho", concluyó.