Banderas a media asta en el Senado después de decretar el Gobierno tres días de luto oficial por la muerte del Papa Francisco. - Ricardo Rubio - Europa Press
MADRID 23 Abr. (EUROPA PRESS) -
La entidad Europa Laica ha criticado que el Gobierno español haya decretado tres días de luto por la muerte del Papa Francisco y se ha preguntado si tiene sentido en un Estado aconfesional "rendir honores" al "líder de una organización privada" que, a su juicio, "adoctrina" a los niños, "discrimina a las mujeres" y "margina a homosexuales".
"¿Es España una teocracia? Nos lo preguntamos tras verificar que el Gobierno ha decretado tres días de luto oficial por el fallecimiento de un líder religioso ¿Tiene sentido en un estado aconfesional? ¿Es razonable el auténtico bombardeo televisivo, de alabanza hiperbólica y sesgada, en televisiones públicas? ¿Es apropiado que altos representantes del Estado viajen para rendir honores en el entierro?", ha planteado Europa Laica en un comunicado.
Según señala la entidad, el Papa difunto es "el líder de una organización privada que adoctrina de forma sistemática a la niñez", que "discrimina de forma evidente a las mujeres, impidiéndoles ascender dentro de la jerarquía eclesiástica", que "margina a homosexuales", que "acapara recursos públicos y exenciones de impuestos" y que "ha protegido y encubierto de forma recurrente a pederastas".
Por ello, desde Europa Laica exigen que las administraciones públicas "respeten a la generalidad de la ciudadanía y cumplan los mandatos de la Constitución, garantizando la aconfesionalidad del Estado pisoteada día a día, incluso por gobiernos que se autodenominan 'progresistas'".