Actualizado: lunes, 17 julio 2017 14:38

MADRID, 17 Jul. (EUROPA PRESS) -

La Alianza Evangélica Española ha lanzado una petición en la plataforma Change.org para pedir a los partidos políticos que "detengan" la proposición de ley contra la discriminación por orientación sexual e identidad de género y de igualdad social de lesbianas, gais, bisexuales, transexuales, transgénero e intersexuales (LGTBI), presentada en mayo en el Congreso de forma conjunta por los grupos de la oposición, porque consideran que está "impregnada de prejuicio e intolerancia" y que no distingue entre "respeto a las personas y derecho a la discrepancia".

En concreto, critican que esta proposición de ley es "contraria a la cosmovisión cristiana", "amenaza a las libertades democráticas de toda la ciudadanía" y "limita la libertad de los padres para educar a sus hijos en valores, o el derecho a discrepar y a expresarlo públicamente". "El texto está cargado de ideología y vacío de apoyo científico", añaden.

La petición, que ya ha recogido más de 3.000 firmas, ha sido lanzada unos días después de que la Comisión Asesora de Libertad Religiosa, órgano consultivo del Gobierno presidido por el ministro de Justicia, Rafael Catalá, en el que están representadas las confesiones con notorio arraigo --Iglesia católica, judíos, musulmanes, evangélicos, mormones, budistas y ortodoxos--, aprobara designar a dos expertos para que estudien si esta proposición de ley podría vulnerar el derecho a la libertad religiosa, según informaron fuentes del Ministerio de Justicia a Europa Press.

La propuesta de realizar este estudio, que contó con el apoyo del resto de confesiones presentes en la reunión del pasado jueves 13 de julio, partió de la Federación de Entidades Religiosas Evangélicas de España (FEREDE). La Proposición de Ley fue registrada en el Congreso el pasado mes de mayo por Unidos Podemos con las firmas de la oposición e irá al Pleno del Congreso a partir de septiembre donde se decidirá si se admite a trámite.

Más noticias

Leer más acerca de: