Los examinadores de tráfico vuelven a pedir que los resultados de los exámenes no se digan en el acto tras otra agresión

Actualizado: miércoles, 15 diciembre 2010 19:47

MADRID, 15 Dic. (EUROPA PRESS) -

La Asociación de Examinadores de Tráfico (Asextra) ha vuelto a pedir a la DGT que cambie el reglamento para que los resultados del examen práctico dejen de comunicarse a los candidatos en el acto para evitar agresiones como la última ocurrida el lunes en la localidad vizcaína de Etxebarri, en donde un joven amenazó con una navaja al examinador de tráfico tras suspender la pruebas.

Así, piden que dentro del Protocolo de actuación de medidas preventivas y de actuación frente a la violencia en el trabajo, que se aplica en la actualidad a los examinadores, se incluya que la comunicación de los resultados de las pruebas prácticas no se haga al finalizar las mismas, sino que los examinadores, al concluir su jornada de trabajo, los entreguen en sus respectivas Jefaturas o Centros de Examen para que éstas los trasladen a las autoescuelas, como se viene haciendo con los exámenes teóricos.

Según explica Asextra, todo esta medida "preventiva" serviría para "velar por la integridad física de los funcionarios-examinadores sin merma alguna en los derechos de los aspirantes". Además, los examinadores han expresado su más enérgica protesta y absoluta condena de la última agresión.

El último incidente se produjo cuando el examinador comunicó al alumno que estaba suspendido. Al parecer, el joven reaccionó violentamente sacando una navaja y amenazando con ella al examinador. La víctima, con la ayuda del monitor de la autoescuela, pudo arrebatarle el arma blanca.

Ante esta situación, y tras realizar las necesarias comprobaciones, el autor de las amenazas fue detenido y posteriormente trasladado a dependencias de la Ertzaintza en Basauri, según ha informado el Departamento vasco de Interior.

Los examinadores han protagonizado varias manifestaciones a lo largo del 2010 de condena ante las distintas agresiones a compañeros y pidiendo a la DGT que cambie el requisito actual de comunicar al candidato el resultado del examen práctico.