Actualizado 14/09/2011 19:27 CET

Excavan en una iglesia de Lepe buscando un "tesoro" indicado en una carta fechada en 1936 y no encuentran nada

LEPE (HUELVA), 14 Sep. (EUROPA PRESS) -

El párroco de la iglesia de Santo Domingo de Guzmán de Lepe (Huelva), Feliciano Fernández, ha confirmado este miércoles que en el templo no hay ningún "tesoro" tal y como se aseguraba en una carta fechada en 1936 encontrada por el grupo flamenco Manguara durante una boda oficiada en la iglesia el pasado viernes.

"Los rojos me persiguen, he escondido mi mejor tesoro 5 losas a la izquierda. Si muero espero caiga en buenas manos", reza la misiva.

Un albañil en presencia del notario de Lepe y de otros testigos ha levantado la losa descrita en la citada carta sin encontrar rastro alguno del supuesto tesoro. "Ha profundizado en la zona y se ha buscado en dirección norte a sur y este a oeste y no se ha encontrado absolutamente nada", ha señalado el párroco.

Así, el sacerdote ha concluido que se trata de una "broma" puesto que la iglesia fue saqueada y destruida "y hasta la gente se llevaba las losas". La carta está "a lápiz", muy "pulcro, con comas y puntos" ha afirmado el párroco y ha añadido que "no merece la pena gastar más cartuchos para esta inspección, que ya ha causado destrozos en la iglesia".