La Fábrica de Moneda estampará un sello dedicado a la 'X Solidaria'

Publicado 08/05/2019 11:00:01CET

MADRID, 8 May. (EUROPA PRESS) -

La Fábrica Nacional de Moneda dedicará un sello a la X Solidaria dentro de la serie 'Valores Cívicos.- 2019'. El sello se pondrá en circulación este viernes 10 de mayo, según publica este miércoles el Boletín Oficial del Estado (BOE).

La tirada será ilimitada y tendrá unas dimensiones de 35 x 24,5 milímetros. La distribución a los puntos de venta de la serie cesará el 31 de diciembre de 2021, no obstante, los sellos conservarán indefinidamente su valor a efectos de franqueo.

De todos estos efectos la Fábrica Nacional de Moneda se reservará un mínimo de 2.500 unidades, para atender los compromisos derivados de la pertenencia a la Unión Postal Universal y a otros organismos internacionales, así como para su incorporación a los fondos filatélicos del Museo Postal y Telegráfico y para la promoción de la filatelia.

Otras 500 unidades de estos efectos serán reservadas a la Fábrica Nacional de Moneda y Timbre-Real Casa de la Moneda, para atenciones de intercambio con los Organismos emisores de otros países, integración en los fondos filatélicos del Museo de dicha Fábrica y promoción filatélica nacional e internacional.