Facua considera necesaria la reducción a 110 km/h, pero pide medidas para evitar la especulación de las petroleras

Europa Press Sociedad
Actualizado: viernes, 25 febrero 2011 20:37

MADRID 25 Feb. (EUROPA PRESS) -

El portavoz de la asociación de consumidores Facua, Rubén Sánchez, ha considerado necesaria la reducción del límite de velocidad en autovía y autopista de 120 a 110 km/h, pero "insuficiente", ya que, a su juicio, debería haberse planteado otro tipo de medidas para evitar la especulación en el sector de las petroleras.

En este sentido, Sánchez ha indicado a Europa Press que los ciudadanos tendrán que valorar la medida "no como una imposición sin justificación" sino como una iniciativa necesaria dadas las actuales condiciones en los países del norte de África. "Tendremos que asumirlo por poco que nos guste", ha señalado.

No obstante, ha criticado que se plantee una medida que "repercuta directamente en el comportamiento del consumidor y no se vaya sobre el sector petrolero para aplicar medidas que frenen subidas especulativas en el precio de la gasolina". Así, ha abogado por un sistema de precios máximos, como el que existía a finales de 90, con un tope periódico al precio de la gasolina para las fluctuaciones sean justificadas y no provenientes de "prácticas ologopolísticas".

Asimismo, Sánchez ha indicado que estas medidas deberían ir acompañadas de campañas para fomentar un mayor "uso del transporte público" y la "reducción del uso del transporte privado". Por último, ha echado en falta que el Gobierno no haya convocado a las asociaciones de usuarios.

Contenido patrocinado