VALENCIA 17 Mar. (EUROPA PRESS) -
Los vestidores del manto floral de la Virgen de los Desamparados participarán hoy en una oración en la Basílica antes del inicio de la ofrenda floral a la patrona de Valencia en la que participarán más de 100.000 personas entre falleras y músicos, informaron hoy fuentes del Arzobispado.
Los vestidores emplearán para configurar el dibujo un total de 60.000 ramos de claveles que irán depositando las falleras participantes en la ofrenda, hoy y mañana, a su llegada a la plaza de la Mare de Déu.
Cada ramo, que será instalado en la gran estructura de madera de la figura de la Virgen ubicada en la plaza, contendrá 12 claveles que junto a otro tipo de flor denominada 'estatice', de color azul, conformará el manto. El fondo será blanco y los bordados o dibujos de color rojo, rosa y amarillo, según indicaron fuentes de los "vestidores" de la Virgen.
No obstante, el diseño del manto, que se modifica cada año, se mantendrá "en secreto hasta que, con el paso de las horas, los ramos de flores lo vayan conformando". Más de 100.000 personas, entre falleros y músicos , participarán en la ofrenda.
En la actualidad, los vestidores de la Virgen están integrados por un total de 42 miembros, tanto hombres como mujeres, "que realizan ellos mismos los bocetos y dibujos y coordinan los ramos de las falleras y los trabajos hasta el fin de la ofrenda".