Fallece la niña de 9 años, la que era hasta ahora la única superviviente en el accidente de tráfico de Polán (Toledo)

TOLEDO, 8 Ago. (EUROPA PRESS) -

La única superviviente del accidente de tráfico ocurrido en el término municipal de Polán (Toledo), una niña de 9 años, ha fallecido hace unos minutos en el Hospital Virgen de la Salud de Toledo, donde ingresó en estado grave esta mañana, según confirmó a Europa Press el alcalde de Gálvez, Manuel Guillermo.

El siniestro, que tuvo lugar a las 10.10 horas en el kilómetro 25,00 de la carretera CM-401, consistió en una colisión de dos turismos en marcha con choque frontal, un Citröen C-4 y un Seat Ibiza, resultando fallecidas, en un primer momento, cinco personas.

En el Seat Ibiza viajaban cinco personas, entre ellas los dos menores de edad y su madre, que residía en la localidad desde hacia 10 años, así como la madre de ésta y su hermana, que vivían en Getafe, desde donde se desplazaban, con la intención de pasar unos días todos juntos en la localidad toledana.

El Pleno extraordinario del Ayuntamiento de Gálvez, reunido tras el accidente, ha decretado un día de luto con las banderas a media asta y ha decidido que mañana los representantes del Consistorio asistirán al funeral para apoyar a las familias.

El regidor aseguró que varios vecinos del municipio presenciaron el accidente, que calificaron de "horrible", al mismo tiempo que afirmó que tras conocer la noticia los habitantes de la localidad están "hundidos y sin palabras".