Fallece un niño en un accidente de autobús escolar en Asturias

Actualizado: jueves, 15 junio 2006 17:18


OVIEDO, 15 Jun. (EUROPA PRESS) -

Nuevo accidente de tráfico con resultado mortal relacionado con el transporte escolar. Por segunda vez en pocos meses, las carreteras asturianas han sido el escenario de este tipo de siniestro, protagonizado por un autobús de ruta que cayó por un terraplén tras el intento vano del conductor de esquivar a una furgoneta con la que colisionó frontalmente. Los hechos ocurrieron en el municipio de Morcín, cerca de Oviedo. Un niño de 13 años falleció y otras nueve personas resultaron heridas, en su mayoría escolares.

El siniestro se produjo cinco minutos antes de las ocho de la mañana. Un autobús escolar que habitualmente recoge niños en las localidades de Cortina, Peñarudes y La Piñera matriculados en los institutos Fleming y Cerdeño, de Oviedo, se salió de la calzada en la carretera MO-2, a la altura de Villar, en el Concejo de Morcín, y cayó por un terraplen de unos ocho metros. Los hechos se produjeron al intentar el conductor esquivar sin conseguirlo a una furgoneta que transitaba en sentido contrario y con la que chocó frontalmente, según informaron los servicios de emergencia.

Como resultado, los siete menores que viajaban en el autobús resultaron heridos, al igual que el conductor del vehículo, y dos de los tres ocupantes de la furgoneta, todos ellos adultos. Uno d de los menores tuvo que ser excarcelado por los bomberos. Al Hospital de Asturias fueron evacuados cinco de los heridos, --tres adultos de unos treinta años y dos menores de 14 y 13 años. Este último, que responde a las siglas D.A.O., y que presentaba a su ingreso traumatismo craneoencefálico y de pelvis, falleció poco después. El otro joven, de 14 años, recibió diagnóstico grave al igual que I.N.R.F., de 30 años. Los otros dos heridos leves que fueron ingresados en el centro ovetense son A.L.M. y el conductor P.L.L., ambos de treinta años.

SEGUNDO ACCIDENTE DE TRANSPORTE ESCOLAR EN ASTURIAS ESTE AÑO

Los otros cinco menores que resultaron con lesiones fueron remitidos al servicio de Urgencias del Hospital Avarez-Buylla de Mieres, con heridas leves en todos los casos. El conductor de la furgoneta fue la única persona víctima del siniestro que resultó ilesa. El Ayuntamiento de Morcín convocó un pleno extraordinario para declarara tres días de luto oficial tras el accidente.

Se trata del segundo accidente de transporte colectivo en lo que va de año que se produce en las carreteras asturianas con menores entre las víctimas. El pasado 16 de abril, en la autopista A-66, otro autobús que transportaba niños que venían de participar en un campamento 'scout', en dirección de León a Oviedo, chocó contra una barrera de seguridad y, tras arrancar el quitamiedos, volcó sobre la calzada. El trágico balance ascendió a cuatro muertos --dos niños y dos monitores--, asi como once heridos graves.