Actualizado 03/04/2007 23:25 CET

Fallecen 43 personas en las carreteras españolas durante los primeros días de la operación salida

MADRID, 3 Abr. (EUROPA PRESS) -

Un total de 43 personas fallecieron en las carreteras españolas durante los primeros cuatro días de la operación salida de Semana Santa, cifra sensiblemente superior a la registrada en el mismo periodo de 2006. El año pasado durante todo el periodo de Semana Santa fallecieron 110 personas

Así, desde las 15.00 horas del viernes hasta las 20.00 horas de hoy, martes, se registraron un total de 33 accidentes mortales que provocaron 43 muertos, 29 heridos graves y 14 de carácter leve, según informó a Europa Press la Dirección General de Tráfico (DGT).

En las últimas 24 horas, se han contabilizado 4 accidentes, que se han saldado con cinco fallecidos y dos heridos leves. La Dirección General de Tráfico (DGT) pondrá en marcha mañana, miércoles, a las 15.00 horas la segunda fase del dispositivo especial de Semana Santa, la de mayor densidad de circulación de todo el año.

Hasta el momento, la jornada más trágica fue la del pasado sábado, con 20 fallecidos en 14 accidentes mortales. El accidente más importante en cuanto a número de víctimas también se registró la jornada del día 31 de marzo en Burgos.

Cuatro personas fallecieron en una colisión en la que se vieron implicados tres vehículos en el término de Quintanavides en Burgos, donde otras tres personas resultaron heridas graves. Las víctimas fueron dos menores, un niño de 13 años y una niña de la misma edad, un hombre de 50 años y una mujer de 39.

El trágico siniestro se registró a las 23,15 horas del sábado en el punto kilométrico 2,67 de la N-1, término de Quintanavides, debido a una colisión frontolateral entre un Nisan Primera, un Seat Toledo y un camión.

Lo más leído

  1. 1

    Herida de gravedad a una mujer en Errenteria tras ser acuchillada en el cuello por un hombre que le pidió dinero

  2. 2

    Aclaraciones y disculpas públicas por la noticia sobre Adriana Ugarte

  3. 3

    Ana Obregón confiesa que se cree incapaz de superar la tristeza que le invade

  4. 4

    ¿Qué hacen Kiko Matamoros y Marta López en la casa de María Teresa Campos?

  5. 5

    El original y cómodo look de Belén Esteban para aprovisionarse de papel higiénico