MADRID, 18 Feb. (EUROPA PRESS) -
Al menos 22 personas fallecieron en las carreteras españolas durante el fin de semana, 2 menos que el equivalente del año pasado cuando perdieron la vida 24 personas, según informó a Europa Press la Dirección General de Tráfico (DGT).
Desde las 15.00 horas del viernes hasta las 20.00 de hoy, hubo 21 accidentes que provocaron 22 muertes, doce heridos graves y cinco de carácter leve.
El viernes se saldó con dos accidentes mortales que tuvo como resultado dos fallecidos y tres heridos graves. Por su parte, el sábado, el número de víctimas mortales ascendió a doce fruto de once accidentes que provocaron además heridas graves a ocho personas y lesiones leves a otra.
Por su parte, el domingo se saldó con al menos ocho accidentes que causaron la muerte a ocho personas, heridas graves a otra y de carácter leve a otras cuatro.
El accidente más trágico tuvo lugar el sábado cuando un hombre y una mujer fallecieron después de que el vehículo en el que viajaban colisionara con una furgoneta en el municipio gaditano de Tarifa, según informaron a Europa Press fuentes de la Guardia Civil de Tráfico de Cádiz.
Los hechos tuvieron lugar alrededor de las 9.13 horas en el kilómetro 84 de la carretera N-340, que une Tarifa y Algeciras, cuando el turismo, en el que viajaba una pareja de mediana edad, colisionó con la furgoneta, causando la muerte de ambos.