Fallecen una niña y su abuela en el incendio de una vivienda en Guadalajara capital

Actualizado 29/01/2007 20:34:07 CET

GUADALAJARA, 29 Ene. (EUROPA PRESS) -

Una mujer, de unos 43 años de edad, y su nieta de tres años fallecieron hoy a consecuencia de un incendio que se originó en la primera planta de una vivienda situada en la Avenida Pedro Sanz Vázquez, número 31, de Guadalajara capital, según confirmó el concejal de Seguridad, José María Alonso.

La mujer, que en principio fue atendida por efectivos sanitarios junto al lugar de los hechos, no pudo finalmente salvar la vida. Asimismo, el edil aseguró que a pesar de que el incendio se produjo en la primera planta, la mujer fallecida residía en la tercera, en la que se encontraba junto a su nieta de tres años, que en un principio fue trasladada al Hospital General Universitario de Guadalajara.

A la menor, que llegó al Servicio de Urgencias en parada cardiorespiratoria, se le realizaron maniobras de resucitación pero no se consiguió su reanimación por lo que falleció tiempo después.

Además, un total de cinco personas fueron atendidas en el mismo centro, entre ellas un niño de dos años ingresado con pronóstico leve por inhalación de gases. Otras cuatro personas de entre 10 y 62 años fueron atendidas pero dadas de alta posteriormente, también afectadas por inhalación de humos.

El incendio, que ya está extinguido y cuyas causas están aún por determinar, se inició a las 16.19 horas y afectó al primer piso del edificio.

Al lugar del suceso se trasladaron efectivos del Parque de Bomberos, Policía Local, Nacional, una UVI, dos ambulancias, un médico de urgencia, Cruz Roja, y el coordinador de Protección Civil de Guadalajara. Las causas del incendio están bajo secreto de sumario.