Los fallecidos en Madrid carecían de antecedentes por malos tratos y sus vecinos dicen que eran "tranquilos y normales"

Actualizado: jueves, 3 diciembre 2009 22:26

MADRID, 3 Dic. (EUROPA PRESS) -

La pareja boliviana hallada muerta esta tarde por apuñalamientos no tenían antecedentes de malos tratos ni denuncias ni órdenes de alejamiento, informó hoy a Europa Press un portavoz de la Jefatura Superior de la Policía.

Por su parte, sus vecinos les describieron como "tranquilos" y "gente normal" que no habían protagonizado ninguna discusión durante un año de convivencia en la vivienda. Desde hace un mes ambos habían terminado la relación y, de hecho, hoy la mujer llegó al piso a recoger unos enseres olvidados en su época de noviazgo con el poseedor del piso y también fallecido.

"En casa de Ana ha pasado algo porque los policías bajan rápido", le relató una vecina a Marciana, que tiene el piso alquilado al hombre y la mujer fallecidos desde hace un año. La escena con la que se ha encontrado le había generado "sorpresa", puesto que en un año de convivencia, no recordaba "ninguna discusión, nada".

El marido de Marciana, Manuel, confirmó su visión al subrayar que "siempre estaban juntos" y describirles como "gente normal" que pagaba a tiempo el alquiler. Otra vecina, que vive en el piso inmediatamente superior, comentó que la pareja, él pintor y ella limpiadora, nunca habían montado "bulla ni nada por el estilo".

LOS HECHOS

El suceso tuvo lugar en torno a las 13 horas en el tercero B del número 30 de la calle María Teresa Sáenz de Heredia, en el madrileño distrito de Cuidad Lineal. La mujer fallecida, Nelba Y.M, de 19 años y nacionalidad boliviana, terminó hace un mes la relación sentimental que mantenía con el dueño de esta vivienda. Por eso, esta mañana acudió junto a su novio actual allí para recoger unos enseres y ropas olvidadas en el domicilio de la época de la anterior relación.

Siguiendo la versión del novio, éste esperó a Nelba abajo mientras ella subió sola para recoger unas ropas. Como tardaba en bajar, la actual pareja se puso nervioso, subió al primer piso y empezó a aporrear la puerta. Ante los ruidos, salió el vecino de al lado, que le comentó que en este número había oído gritos hacía pocos minuto. Entonces, desde la casa del vecino llamaron a la Policía.

Inmediatamente, llegó a dicha vivienda ambulancias de Samur-Protección Civil y Summa-112, varias unidades de la Policía Nacional y Municipal y una dotación de Bomberos del Ayuntamiento de Madrid, que tuvieron que tirar abajo la puerta para acceder, tras no recibir respuesta a sus llamadas, indicaron a Europa Press Emergencias de Madrid y de la Comunidad.

Allí, en el suelo, se encontraron con una mujer de 20 años boliviana tumbada boca arriba, que presentaba cuatro puñaladas en el cuerpo, dos en el abdomen, una en el costado y una en la zona lumbar, lesiones que le causaron la muerte. También hallaron a un hombre de 30 años boca abajo muerto sin posibilidad de reanimación y cuyo cadáver no manipularon los sanitarios por requerimiento policial.

Los psicólogos del Samur-Protección Civil también atendieron con un fuerte nerviosismos al novio actual, que se encontraba a las puertas del domicilio y que había intentado entrar al mismo.

El Grupo de Homicidios y la Policía Científica que llegaron al lugar están actualmente investigando los hechos y no descartan ninguna hipótesis hasta que el forense y la autopsia determinen mañana si la mujer fue asesinada por el hombre y si éste se suicidó después. En ese supuesto estaríamos hablando de un nuevo caso de violencia de género, ya que una vecina manifestó que un hombre había agredido a una mujer en ese mismo piso. Esta hipótesis se ve reforzada con el hecho de que puerta no había sido forzada antes de la llegada de los Bomberos.

El hombre fallecido es Jonnhy Armando R.M, de 35 años, sin antecedentes por malos tratos. Según los vecinos, había sido novio de la víctima desde hacía cuatro años y habían vivido en varios pisos anteriores al del lugar del suceso.