La familia del joven desaparecido en Isla Cristina (Huelva) pide ayuda

El próximo 4 de noviembre van a realizar una concentración en Isla Cristina por la desaparición

Europa Press Sociedad
Actualizado: miércoles, 19 octubre 2011 21:07
HUELVA, 19 Oct. (EUROPA PRESS) -

La familia del joven Juan José Yaque, desaparecido el pasado 5 de septiembre en la localidad de Isla Cristina (Huelva), ha pedido colaboración ciudadana y "una mayor concienciación social colectiva y política", tras 44 días de búsqueda.

En declaraciones a Europa Press, Belén Santos, cuñada de Juan José Yaque, ha señalado que desconocen el posible paradero de su familiar, ya que la última vez fue visto el pasado 5 de septiembre por la noche.

Por todo ello, la familia ha pedido "una mayor concienciación social y política" para que "nos ayuden a encontrarlo", tras desaparecer el citado día cuando dijo que iba a salir con unos amigos.

La familia sospecha de que a Juan José Yaque, el cual "no había terminado un tratamiento por problemas de drogadicción, le han ofrecido algún dinero y está en algún sitio".

Del mismo modo, Santos ha recordado que el pasado 26 de septiembre se aprobó en pleno una moción, presentada por el PP, para prestar apoyo y ayuda a la familia, pero, a su juicio, "esta ayuda aún no se ha materializado", aunque ha reconocido que este martes la alcaldesa de Isla Cristina, Maria Luisa Faneca (PSOE), visitó a la madre del desaparecido y le ofreció su ayuda.

Esta familiar ha señalado que "Juan José no tenía ningún motivo para faltar de su casa", además de que "no se llevó ropa ni documentación ni nada, solo el móvil que nunca ha contestado".

Por todo ello, el próximo 4 de noviembre van a realizar una concentración en la Plaza de la Paz en Isla Cristina, por lo que ha pedido "colaboración ciudadana y política".

Por su parte, la hermana de este joven, Gema Yaque, ha leído durante una comparecencia de prensa este miércoles en Isla Cristina una carta, en la que ha lanzado un mensaje a quienes "no han oído todavía mi grito de ayuda a encontrar la verdad. Hoy hablo de hipocresía, cinismo y falta de sensibilidad social política", por lo que ha pedido apoyo político y ciudadano en la citada concentración del próximo 4 de noviembre.

"Necesito hacer ruido, esto es un problema social que puede ocurrir más veces. Ayúdenme, unos minutos de sus vidas les pido que inviertan en mi familia pero se los agradeceré el resto de la mía", ha concluido, porque, ha insistido, en las concentraciones somos "de 100 a 150 personas cuando en Isla Cristina hay alrededor de 20.000 habitantes".

Contenido patrocinado