La familia de Lourdes García, "expectante y ansiosa"

Actualizado: jueves, 1 julio 2010 15:11


ALMERÍA, 1 Jul. (EUROPA PRESS) -

La familia de Lourdes García se encuentra "expectante y ansiosa" ante la activación a primera hora de este jueves de un dispositivo de rastreo en un paraje rural del municipio de Roquetas de Mar dentro de la investigación iniciada por la Guardia Civil para dar con su paradero después de que fuese vista por última vez el 3 de octubre de 2009 al salir de la gasolinera en la que trabajaba.

En declaraciones a Europa Press, el portavoz y cuñado de la joven, Pedro Pérez, trasladó que su entorno mantiene "las esperanzas de localizarla en las mejores condiciones posibles" y atribuyó el operativo policial al fruto de lo que calificó de "silenciosa investigación" desarrollada por la Guardia Civil para "bien descartar bien corroborar una de las múltiples líneas adoptadas con cierta consistencia".

Pérez, quien subrayó que han sido informados "con antelación" de esta nueva actuación dentro de la diligencias que instruye el Juzgado número 1 de Roquetas, aseguró que, en esta ocasión, los allegados y amigos de Lourdes García han preferido "no involucrarnos, ni hacer búsquedas paralelas como al principio" ya que, ahondó, "es mejor que sea lo más profesional posible".

En esta línea, reconoció que las "esperanzas" han ido "disminuyendo con el paso del tiempo" aunque, según resaltó, la Guardia Civil "sigue sin descartar fehacientemente que podamos localizarla con vida". "Queremos pensar que esto no es la culminación sino la punta del iceberg que es la investigación", afirmó.

Sobre el paraje donde un centenar de agentes de la Benemérita centran el rastreo, Pérez detalló que se trata de una zona "inhóspita", salpicada con "algún invernadero y cortijada" y conformada por "barrancos y ramblas que provienen de la Sierra de Enix". Pero sobre todo, según enfatizó, "muy cercano, a unos tres o cuatro kilómetros al norte" del domicilio en el que reside Lourdes García.

SIN RASTRO

La joven, de 34 años, desapareció al término de su jornada laboral en una estación de servicio ubicada en el área de la Urbanización de Roquetas de Mar. Una de las cámaras de seguridad del establecimiento registró su marcha "normal" pasadas las 15,00 horas hasta que se introdujo en su vehículo, un turismo marca Peugeot, modelo 206 de color gris metalizado.

En ese momento vestía una camisa rosa con el logotipo de Cepsa y un pantalón gris con una raya roja en el lateral. Su operador de teléfono móvil no registró en los días posteriores la salida de mensajes de texto y llamadas mientras que tampoco se detectaron movimientos en sus cuentas bancarias.

La Guardia Civil halló 48 horas después de la desaparición el vehículo en el que se desplazaba junto a la plaza de toros del municipio, con sus pertenencias personales en el interior, las llaves puestas en el contacto y los seguros de las puertas alzados. A las dos semanas, los agentes registraba el domicilio en el que residía su ex compañero sentimental si bien se trató de una diligencia de prueba más en la instrucción de Juzgado número 1 de Roquetas de Mar.

Amigos y familiares de Lourdes García se sumaron a las labores de búsqueda de las Fuerzas y Cuerpos de Seguridad del Estado y convocaron, además, varias manifestaciones en Roquetas de Mar y la localidad natal de la joven, Gérgal, bajo el lema de 'Te esperamos'. Al tiempo se creó un blog de apoyo mientras que los allegados celebraron su cumpleaños al mes de la desaparición con un acto público en La Plaza de Las Velas de la capital almeriense.