La Familia Real y los Ortiz Rocasolano despiden juntos a la hermana menor de la Princesa de Asturias

Actualizado: jueves, 8 febrero 2007 16:14

MADRID, 8 Feb. (EUROPA PRESS)

La Familia Real y la familia Ortiz Rocasolano han asistido en el tanatorio de La Paz de la localidad madrileña de Alcobendas, en Madrid, a un responso por Erika Ortiz, hermana pequeña de Doña Letizia, que falleció ayer en su casa de Madrid.

El primero en llegar al tanatorio fue el Príncipe Felipe que ayudó a salir del vehículo a Paloma Rocasolano y a la Princesa, ambas de riguroso luto. El Príncipe llevó a su suegra del brazo hasta la entrada del tanatorio. Lo mismo hizo Doña Letizia con su abuelo materno. La abuela materna de la Princesa llegó al mismo tiempo acompañada de familiares.

Unos minutos después llegó al tanatorio el Rey Don Juan Carlos con las infantas Elena y Cristina con sus respectivos esposos, Jaime de Marichalar e Iñaki Urdangarín. Los Príncipes salieron a recibir al Rey y las infantas, que abrazaron a Doña Letizia. No se ha visto entrar por la puerta principal del tanatorio al padre de Erika, Jesús Ortiz, y a su abuela paterna Menchu Alvarez del Valle.

La Reina Doña Sofía no pudo asistir al responso por la hermana de la Princesa de Asturias, ya que se encontraba de viaje oficial en Indonesia y, aunque suspendió todas sus actividades, no llegará a Madrid hasta esta noche.

Tampoco llegó a tiempo Telma Ortiz, hermana de Erika y Doña Letizia, que se encuentra en Filipinas desarrollando su trabajo como cooperante y que en estos momentos viaja hacia España.