La familia de Sonia Iglesias aún espera que se esclarezca su desaparición tras seis meses sin rastro de su paradero

PONTEVEDRA, 18 Feb. (EUROPA PRESS) -

Familiares, amigos, vecinos y compañeros de trabajo de Sonia Iglesias, la mujer desparecida en Pontevedra el pasado mes de agosto, mantienen su voluntad de "no olvidar a Sonia aunque transcurran días, horas, meses e incluso años" sin noticias de su paradero.

"La única esperanza es que se esclarezcan los hechos y se sepa lo que pasó", afirmó Isabel Martínez, portavoz de la familia, al cumplirse seis meses de su desaparición y en el marco de una marcha por las calles de Pontevedra, en la que participaron numerosas personas.

Isabel explicó, en declaraciones a los medios, que la situación de la familia es "de una profunda tristeza y una enorme desazón", pero que "le queda el germen de la esperanza para el esclarecimiento de los hechos".

También ha expresado su gratitud por el apoyo y la solidaridad de la ciudadanía, a pesar de lamentar no tener "ninguna novedad de la investigación".

En este sentido, ha asegurado que la comunicación de la familia con la policía y con los demás cuerpos y fuerzas de seguridad implicados, como los representantes políticos, es "fluida". "Siempre están dispuestos a atendernos, aunque de los entresijos de la investigación no nos comentan nada", afirma.

Tras seis meses desde su desaparición, Martínez ha lamentado que "el paso del tiempo no alivia nada y empeora la situación", ya que cada día que pasa "parece más tremendo" y no esperaban que pasaría tanto sin que se esclarecieran los hechos.

La manifestación partió de la Plaza de la Herrería de Pontevedra a las 21.30 horas para dirigirse hacia la Plaza de la Peregrina y, a continuación, las calles de Joaquín Costa, Blanco Porto y Benito Corbal, para terminar de nuevo en la Plaza de la Herrería.