Familiares del joven atropellado en Sevilla por un conductor ebrio piden que se considere como "asesinato"

Entierro de la víctima del atropello en el Polígono Store
EP
Actualizado: lunes, 13 diciembre 2010 14:12

SAN JUAN DE AZNALFARACHE (SEVILLA), 13 Dic. (EUROPA PRESS TELEVISIÓN) -

Los familiares del joven de 31 años de edad que falleció la madrugada de este domingo en el Polígono Store de la capital hispalense tras ser atropellado por el conductor de un vehículo, de 26 años y con iniciales J.S.G.D., que se encontraba en estado ebrio y se dio a la fuga después de los hechos, piden que se considere "asesinato" y no homicidio.

En declaraciones a los medios en el entierro del fallecido, un primo de la víctima, Francisco, ha expresado que "lo único" que quiere la familia en estos momentos es que "el juez de turno al que le toque este caso" considere los hechos como "asesinato y no como homicidio", porque, como ha añadido, "según cuentan los compañeros de trabajo" el presunto autor de los hechos "ha ido a por el que cogiera".

En este sentido, ha lamentado que su primo tuvo "la mala suerte de cogerlo de espaldas y se lo llevó por delante", hasta que acabó "debajo del coche", mientras "el tipo se dio a la fuga".

Así las cosas, ha explicado que, siempre según el testimonio de los compañeros de trabajo de la víctima, el presunto autor de los hechos iba haciendo "el loco". "Dicen que estaba loco", ha insistido, al tiempo que ha añadido que lo acompañaba otra persona en el coche.

Por último, ha asegurado que la familia se encuentra a la espera de la decisión judicial, si bien ha insistido en que lo que "de verdad" quieren es "justicia". "Es un asesinato en toda regla, está claro", ha concluido.

La Policía, en este sentido, trabaja con la hipótesis de que el atropello fuera intencionado al haberse producido una pelea anterior, en la que tanto la víctima como el conductor del vehículo pudieron haber participado. Por otro lado, el acompañante que ocupaba el asiento del copiloto del coche del presunto autor ha sido también detenido.

En el lugar del suceso, en declaraciones a los periodistas, una vigilante de seguridad del Grupo RMD Seguridad que trabaja en la zona, Salud López, ha explicado que algunos de sus compañeros que trabajan en el turno de noche presenciaron cómo la Policía persiguió un vehículo y al acercarse al lugar de los hechos comprobaron que se estaba produciendo "un altercado" entre varias personas, que "salían de una comida de empresa".

Así las cosas, ha indicado que el suceso se produjo a la salida de un salón de celebraciones cuando "un coche arrolló a una persona y después de arrastrarla varios metros cayó al suelo fallecida". Según la vigilante de seguridad, ambas personas salían del salón de celebraciones y el presunto homicida estaba "haciendo el loco" con el vehículo "y se lo llevó por delante".

En cuanto al hombre que ha provocado el siniestro, de 26 años y con iniciales J.S.G.D., fue detenido por el mencionado cuerpo en su casa sobre las 6,30 horas, tres horas después del suceso, dando positivo en la prueba de alcoholemia, con un valor de 0,38.