Febrero comienza como si fuera abril pero sin lluvia que llegará el fin de semana tras su ausencia de más de un mes

Archivo - Varios niños hacen cola bajo la lluvia  para entregar sus cartas a  los reyes en una cabalgata estática en el parque de Bonaval, a 5 de enero de 2022, en Santiago de Compostela, A Coruña, Galicia (España). Desde la cancelación del desfile, la
Archivo - Varios niños hacen cola bajo la lluvia para entregar sus cartas a los reyes en una cabalgata estática en el parque de Bonaval, a 5 de enero de 2022, en Santiago de Compostela, A Coruña, Galicia (España). Desde la cancelación del desfile, la - César Arxina - Europa Press - Archivo
Europa Press Sociedad
Publicado: lunes, 7 febrero 2022 12:39

   MADRID, 7 Feb. (EUROPA PRESS) -

   El mes de febrero ha comenzado con temperaturas propias del mes de abril pero sin las lluvias que caracterizan al cuarto mes del año, y que parece que podrían llegar el fin de semana después de su ausencia en la mayor parte del país prácticamente desde la pasada Navidad.

   De acuerdo con la predicción del portal meteorológico eltiempo.es la mayor parte de esta semana transcurrirá con tiempo estable en la mayor parte de España, con altas presiones que llevan instaladas más de un mes sobre la Península y que impiden la entrada de borrascas. Así, prevé que seguirán días de muy pocas lluvias, con frío nocturno y un ambiente más templado de lo normal, con valores "más propios de abril" que de febrero en "muchas zonas" durante las horas centrales del día.

   Sin embargo, pronostica que es "posible" que el viernes haya novedades en lo que al tiempo se refiere, pues podría retirarse el anticiclón hacia el este, es decir, al interior del continente europeo. Ese movimiento facilitará la llegada de bajas presiones a España y también de sistemas frontales que traerán lluvias y nieve en las áreas de montaña, con temperaturas que, en principio pueden volver a los valores normales para el mes de febrero.

   No obstante, eltiempo.es precisa que en general no parece que vayan a registrarse grandes cantidades de precipitación, pero por lo menos se romperá este ciclo de varias semanas sin apenas lluvias y nevadas importantes.

   Así, recuerda que hay "muchos puntos" de la Península donde hace "más de un mes que no cae una sola gota".

Contenido patrocinado