La FELGTB denuncia que el discurso del PP "sólo será demagogia" mientras no retire el recurso contra el matrimonio gay

Elorriaga afirma que "no se pueden mezclar los temas jurídicos con lo que afecta" al trabajo de los miembros del PP por la igualdad

MADRID, 29 Jun. (EUROPA PRESS) -

El presidente de la Federación Estatal de Lesbianas, Gays, Transexuales y Bisexuales (FELGT), Antonio Poveda, afirmó hoy que mientras el Partido Popular no retire el recurso presentado ante el Tribunal Constitucional contra la regulación de los matrimonios entre personas del mismo sexo, su discurso "sólo será demagogia" y "política de foto fácil".

Poveda, que asistió a un seminario sobre la lucha contra la homofobia en Europa organizado por el Embajador de Suecia, Anders Rönquist en Madrid, consideró "terrible tener que escuchar intervenciones" como la que pronunció en el mismo acto la actual consejera de Medio Ambiente de la Comunidad, Beatriz Elorriaga, que hizo referencia a los "avances" en materia de igualdad durante la última legislatura, cuando ella era titular de Asuntos Sociales.

"Si se hubiera podido, le habría preguntado a la señora consejera, que tanto habla de su trabajo por la plena integración y las familias, sobre lo que pasaría si su partido (PP) consiguiera que saliese adelante el recurso" contra el matrimonio entre personas del mismo sexo "y los niños de las parejas homosexuales se volvieran a quedar sin la protección de sus dos papás o sus dos mamás", afirmó el responsable de la FELGTB en declaraciones a Europa Press.

"Si realmente se cree este discurso" de lucha por los derechos y la igualdad de todas las personas, "lo que tiene que hacer es decir públicamente a su partido que retire el recurso" porque "mientras se tiene recurrida la ley del matrimonio no se puede hablar de igualdad para gays y lesbianas", concluyó.

En este sentido, Elorriaga declaró a Europa Press que "no se pueden mezclar los temas jurídicos con lo que afecta a nuestro trabajo. Yo no creo que haya una sola persona en el Partido Popular que esté a favor de que se discrimine a nadie y pongo la mano en el fuego".

En opinión de quien ostentara la cartera de Asuntos Sociales, "una cosa es que nadie queramos una discriminación y trabajemos en programas, y otra cosa es que el PP, donde lógicamente hay distintas corrientes de opinión, haya personas que no consideren que las uniones entre personas del mismo sexo deben llamarse matrimonio", declaró Elorriaga.

"En el PP hemos sido consecuentes con algo que ya veníamos planteando de antes y en ese sentido hemos trabajado y por eso estamos aquí, para escuchar por qué nuestra postura no se entiende" porque "lógicamente, en su mayoría (los homosexuales y transexuales) están en contra de esta medida que ha adoptado el Partido Popular", apostilló.

UNIDOS EN VALORES.

El seminario, promovido por el Gobierno de Suecia, próxima sede de la celebración del Europride, contó con la presencia, además del embajador, del Defensor del Pueblo contra la Discriminación por Motivos de Orientación Sexual, Hans Ytterberg y el Adjunto al Defensor del Pueblo, el español Manuel Aguilar Belda.

En sus palabras de inauguración, el embajador Rönquist destacó que "España y Suecia son países que tienen los derechos humanos como una clara prioridad" así como "importantes valores comunes" que se basan en "la libertad, la justicia y la paz" para todos, como ocurre en la Unión Europea "antetodo una comunidad de valores (...) entre los que destaca la no discriminación".

Por su parte, Aguilar Belda se centró en recorrer los avances enb materia legal respecto del reconocimiento de derechos con independencia de identidad u opción sexual. En este sentido, hizo mención a las "significativas" quejas recibidas en la institución tras la aprobación de los matrimonios entre personas del mismo sexo, muchas de las cuales, afirmó, procedían "de los sectores más integristas de la Iglesia".