Actualizado 14/01/2016 10:16 CET

Fernández Díaz cree que hay "muchas maneras" de reivindicar la conciliación y tacha a Bescansa de "postureo"

MADRID, 14 Ene. (EUROPA PRESS) -

El Ministro del Interior, Jorge Fernández Díaz, ha criticado la actitud de la diputada de Podemos, Carolina Bescansa, que este miércoles asistió a la sesión de constitución del Congreso de los Diputados con su bebé de seis meses. En opinión de Fernández Díaz, la decisión de Bescansa "tiene mucho de postureo" y "una instrumentalización con fines políticos de los niños".

"No me parece bien, hay una ley de protección del menor y no creo que estar en el Congreso, durante horas y horas, sea el ambiente más adecuado para un niño", ha indicado Fernández Díaz en una entrevista en RNE recogida por Europa Press.

En opinión del titular de Interior, "existen muchas maneras" de reivindicar la conciliación familiar y laboral. "Si lo que se quiere es enfatizar la necesidad de medidas más intensas para que sea una realidad la conciliación hay muchas maneras de hacerlo; no creo que sea una de las mejores imágenes ver a un niño pasando de brazo en brazo y retratándole", ha añadido. Ha recordado, asimismo, que en el Congreso existe una "magnífica guardería".

Para leer más