Fernández Díaz inaugura este viernes en Pamplona la exposición de la Policía Nacional sobre su lucha contra ETA

Actualizado 23/10/2015 7:36:33 CET
Jorge Fernández Díaz en el Congreso
EUROPA PRESS

PAMPLONA, 23 Oct. (EUROPA PRESS) -

El ministro del Interior, Jorge Fernández Díaz, inaugurará este viernes, a las 18 horas, en la Ciudadela de Pamplona, la exposición 'La Victoria de la Libertad: la Policía Nacional contra el terrorismo', que homenajea a los 186 policías nacionales asesinados en actos terroristas.

Durante este acto, Jorge Fernández Díaz estará acompañado por la delegada del Gobierno en la Comunidad foral, Carmen Alba, entre otras autoridades.

La exposición se celebrará finalmente en la Sala de Armas de la Ciudadela, después de que la titular del Juzgado de lo Contencioso-Administrativo número 3 de Pamplona estimara el recurso presentado por la Delegación del Gobierno y suspendiera la decisión del Ayuntamiento de Pamplona de denegar la exposición.

Frente a la denegación por parte del consistorio pamplonés, comunicada por correo electrónico el 15 de septiembre, el abogado del Estado interpuso una demanda en la que solicitó como medida cautelar urgente la suspensión de esa decisión al considerar que tal disposición se había adoptado sin seguir el trámite procedente.

La exposición, ha explicado la Delegación en un comunicado, ofrece una visión de las cuatro áreas fundamentales en relación con el terrorismo y la Policía que, bajo los títulos 'Dignidad', 'Verdad', 'Justicia' y 'Memoria', recoge "los actos de las bandas terroristas como causantes de daños materiales y estragos, el trabajo policial contra el terrorismo, el apoyo social a las víctimas del terrorismo y el recuerdo a los fallecidos".

A través de varios paneles con información escrita y visual se pretende mostrar "las diferentes secuelas y consecuencias que la barbarie terrorista ha dejado en las víctimas y sus familiares".

La exposición itinerante 'La Victoria de la Libertad: la Policía Nacional contra el terrorismo' permanecerá abierta desde el día 23 de octubre hasta el 1 de noviembre.

Para leer más