La Fiesta de la Resurrección se celebrará en Madrid el 6 de abril con Hakuna, Modestia Aparte o Marilia

La Fiesta de la Resurrección, presentación de la segunda edición en Cibeles
La Fiesta de la Resurrección, presentación de la segunda edición en Cibeles - EUROPA PRESS
Publicado: martes, 5 marzo 2024 12:37

MADRID, 5 Mar. (EUROPA PRESS) -

Los católicos celebrarán la segunda edición de la 'Fiesta de la Resurrección' el próximo 6 de abril en la madrileña plaza de Cibeles, un festival de música gratuito y abierto a todos los públicos en el que cantarán diferentes artistas como Hakuna Group Music, Modestia Aparte o Marilia a partir de las 18.30h.

Con el objetivo de conmemorar la resurrección, el evento organizado por la Asociación Católica de Propagandistas (ACdP) contará también con las actuaciones HTB Worship (Alpha), Juan Peña, Estenez, Dj Padre Guilherme y Dj El Pulpo, y con el creador de contenidos y tiktoker Nachter y Jota Abril como presentadores del evento.

Tras la primera edición del pasado año --que aglutinó a más de 60.000 personas, contó con 170 voluntarios y actuaron Carlos Baute y Andy & Lucas, entro otros artistas-- para esta segunda se prevé que acudan más personas, según ha señalado el presidente de ACdP, Alfonso Bullón de Mendoza, durante la presentación del cartel.

"Esperamos incrementar la asistencia, es una celebración que ha venido para quedarse y esperamos que vaya cogiendo más notoriedad", ha anunciado Mendoza.

Es por ello que la segunda edición de la 'Fiesta de la Resurrección' contará además con pantallas ubicadas en calles cercanas a la plaza de Cibeles, en el Paseo de Recoletos o en la calle Alcalá concretamente, para que llegue a más gente.

Durante la presentación del cartel de este año, Hakuna Group Music o Marilia, han coincidido en que el ambiente tanto del público asistente, "muy entregado", como el del backstage fue "muy bueno". "Sabíamos que estábamos ahí por una causa mucho mayor que nosotros", han destacado los miembros de Hakuna.

Los artistas han compartido también que a través de la música se fomenta la esperanza y, por ejemplo, el arte urbano necesita transmitir "cosas diferentes", como el amor y el respeto y que hacen falta referentes en el mundo musical para ello.

Así, la 'Fiesta de la Resurrección' busca ser "una gran fiesta para celebrar por todo lo alto la Resurrección de Cristo, el núcleo de la fe cristiana, en un ambiente musical lleno de alegría y gozo", según sus organizadores.

Leer más acerca de: