Archivo - Tráfico de coches en una autovía. - Eduardo Parra - Europa Press - Archivo
MADRID 24 May. (EUROPA PRESS) -
El fin de semana se ha cerrado con siete accidentes mortales en las carreteras españolas en los que han fallecido ocho personas, entre ellos dos motoristas y un bebé de seis meses, según ha informado la Dirección General de Tráfico (DGT).
Trese de los accidentes han ocurrido en vías convencionales y cuatro en autopista o autovía. Entre los accidentes ha habido cinco salidas de la vía y una colisión. Los accidentes han tenido lugar en Alava (Armiñón), Cádiz (San Roque), Ciudad Real (Argamasilla de Alba), Córdoba, Valencia, Tarragona y Cartagena (Murcia).
En este último siniestro ocurrido en Cartagena, que se produjo en el kilómetro 190 de la autovía A-30 el viernes, perdió la vida un menor de seis meses al salirse de la vía y volcar la furgoneta Ford Transit en la que viajaba con dos adultos y otras dos niñas que resultaron ilesas. El conductor del vehículo dió positivo en alcohol y drogas (cocaína y THC).
El bebé fallecido viajaba en brazos de una mujer de 26 años en el asiento delantero del vehículo sin ningún sistema de retención infantil, igual que las otras dos niñas de 7 y 5 años que ocupaban los asientos traseros. El vehículo chocó primero contra el guardarraíl de la carretera, posteriormente volcó y se despeñó, según ha informado a Europa Press la DGT.
Además de este, el viernes se registró otro accidente con dos víctimas, el sábado fueron tres los siniestros con otros tantos fallecidos y el domingo dos con sendas personas muertas. En el acumulado anual, el número de fallecidos por accidente de tráfico se eleva a 322.