Publicado 16/09/2015 22:39CET

¿Qué es un 'Food truck'?

Food truck
FLICKR

MADRID, 16 Sept. (EDIZIONES) -

Los 'Food truck', camiones de comida callejera frecuentes en ferias o eventos, se expanden por España como nueva forma de negocio.

Los 'Food truck' son furgonetas preparadas para actuar como restaurantes rodantes ofrecen diferentes opciones de comidas, decoraciones originales y servicio rápido.

Aunque es un tipo de negocio habitual desde hace tiempo en otros países, en España ahora está empezando a abrirse camino.

¿PUEDES MONTAR UN 'FOOD TRUCK' EN ESPAÑA?

La legislación española prohíbe la venta de cualquier alimento elaborado en la vía pública por lo que las posibilidades de este negocio en España son las ferias y eventos organizados en recintos privados.

A pesar de este inconveniente legal hay asociaciones, como Street Food Madrid compuesta por chefs y abogados ,que buscan la creación de un marco legal que haga viable los 'Food truck' en España.

GUÍA DE 'FOOD TRUCK'

De los primeros en apostar por este tipo de negocio fue 'La Virgen', una empresa creada por cuatro jóvenes españoles que elabora su propia cerveza artesanal y que cuenta con un servicio de alquiler de sus furgonetas.

Pero hay otras variedades de 'Food truck', desde perritos calientes hechos con salchichas de carne cien por cien ibérica de la empresa 'Perrito Bravo' a un servicio de dulces con donuts, creps y gofres de 'La Dolçeta'.

También hay oferta de comidas extranjeras como las arepas de maíz o empanadas, recetas latinas de 'Les Delícies D'en Nil' y la comida tailandesa de 'El petit Bangkok'.

Para leer más