El Foro de la Familia exige un cambio en la ley del divorcio para evitar rupturas familiares y sufrimiento de hijos

Actualizado: viernes, 6 octubre 2006 16:24

MADRID, 6 Oct. (EUROPA PRESS) -

El Foro Español de la Familia (FEF) exigió hoy un cambio en la ley del divorcio para evitar rupturas familiares y sufrimiento de padres e hijos.

"El FEF reclama del Gobierno una modificación de la ley del divorcio del año 2005 "para volver a contar con una legislación que ofrezca soluciones, y que en vez de facilitar la ruptura matrimonial apueste por alternativas menos traumáticas", solicitó mediante un comunicado tras la presentación este jueves del informe del Instituto de Política Familiar (IPF) con los datos de ruptura familiar en España desde que entró en vigor la nueva ley del divorcio de julio de 2005.

Según el vicepresidente del foro, Benigno Blanco, este trabajo "pone de manifiesto el inmenso error que ha supuesto esta ley, que banaliza el contrato matrimonial convirtiéndolo en el contrato más fácilmente resoluble del todo el ordenamiento jurídico español".

Asimismo, Blanco explicó que la ley "permite romper un contrato a los tres meses, sin alegar causa ninguna", lo que, a su entender, "produce un efecto pedagógico que progresivamente minusvalora tal contrato".

"Este es el efecto que la nueva ley del divorcio está provocando en España, generando un preocupante aumento de las rupturas familiares", denunció el FEF, que aseguró que las "estadísticas frías se traducen en miles de personas que pasan por el trauma y el sufrimiento propio de la rupturas familiares, que incluye no sólo a los adultos, sino de manera muy especial a los hijos menores de edad".

Según Benigno Blanco, "el divorcio es un hecho, pero incentivar y facilitarlo desde la ley es un grave atentado a la justicia y a los derechos de los hijos".