Publicado 26/12/2013 17:53CET

Foro de la Familia ofrece a Valenciano reuniones con mujeres que han abortado o que lo han descartado

Benigno Blanco, Presidente Del Foro De La Familia
EUROPA PRESS

MADRID, 26 Dic. (EUROPA PRESS) -

El presidente de Foro de la Familia, Benigno Blanco, se ha mostrado dispuesto a ofrecer a la número dos del PSOE, Elena Valenciano, reuniones con mujeres que "han sufrido el aborto" o que gracias a ONG como Red Madre han logrado liberarse "de la tentación" de interrumpir de forma voluntaria su embarazo para que conozca "la realidad de lo que supone el aborto".

Blanco ha realizado estas declaraciones a Europa Press, después de que la socialista en rueda de prensa este jueves anunciara su intención de convocar una cumbre europea contra la reforma del aborto planteada por el Gobierno, así como el envío de misivas a eurodiputados contra esta nueva regulación, además de presentar iniciativas en el Parlamento español para frenarla.

Además, el presidente de Foro de la Familia ha recordado a Valenciano que Europa no tiene ninguna competencia en materia de aborto y, de hecho, ha puesto como ejemplo que hace semanas la Eurocámara rechazó el informe de una eurodiputada portuguesa en favor de estas prácticas.

A su juicio, Valenciano representa una "vanidad políticamente desproporcionada" al intentar hablar en nombre de la voluntad de las españolas porque, según dice, hay "muchas" que han respaldado el programa electoral del PP, que sí estaba a favor de esta reforma.

"Que piense más en la realidad de las mujeres españolas que viven el drama del aborto en lugar de querer europeizar el debate", ha sentenciado.

Para leer más