La fotógrafa Maysun ofrece una charla con motivo del Día Mundial de la Libertad de Prensa

Publicado 03/05/2015 10:38:39CET

OVIEDO, 3 May. (EUROPA PRESS) -

La Asociación de la Prensa de Oviedo, la Gestora del Colegio Profesional de Periodistas de Asturias y la Universidad de Oviedo conmemoran el Día Mundial de la Libertad de Prensa con la organización del encuentro con la fotógrafa española-palestina Maysun. Será este lunes 4 de mayo a las 19.00 horas en el Aula Rector Alas del Centro Cultural de Extensión Universitaria Laudeo (Edificio Histórico de la Universidad).

Maysun es una fotógrafa independiente sin base establecida, que trabaja realizando reportajes a nivel internacional y que ha sido reconocida con diversos galardones, entre ellos el primer premio de la edición 2015 de los 'Applied Arts Photography and Illustration Awards. Photojournalism Story Category'.

Desde 2005, ha cubierto conflictos sociales, políticos o desastres naturales en diferentes lugares como España, Birmania, Tailandia, Kosovo, Palestina/Israel, Líbano, Jordania, Italia, Egipto, Siria, Crimea o más recientemente, Ucrania del Este y Gaza, según ha informado la Asociación de la Prensa de Oviedo a través de una nota de prensa.

Ha trabajado como freelance para varias organizaciones no gubernamentales como Cruz Roja, SCI (Servei Civil Internacional), Paz Ahora; y gubernamentales como la Comisión Europea (CE), Ministerio de Turismo de Malta, AECID, Instituto Cervantes en España y República Checa y agencias de noticias nacionales e internacionales EPA, AFP o CAN (España).

También ha probado la dirección de fotografía cinematográfica participando en el proyecto cinematográfico 'Llueven Vacas' de Fran Arráez y Carlos B. como Directora de Fotografía.