El fracaso escolar se reduce al 10 por ciento en los colegios que no son mixtos

Europa Press Sociedad
Actualizado: lunes, 8 mayo 2006 16:02

MADRID, 8 May. (EUROPA PRESS) -

El fracaso escolar no alcanza el 10 por ciento en los colegios que no son mixtos, es decir, que apuestan por la enseñanza diferenciada por sexos y, en buena parte de ellos, se queda en el 5 por ciento. Así, es diez veces menor que el de los chicos en la escuela pública y seis veces menor que el de las niñas, según se puso de manifiesto en la 'I Jornada Nacional de Educación Diferenciada', celebrada este fin de semana en Madrid.

En este encuentro, organizado por la Confederación Española de Centros de Enseñanza (CECE) y la organización de padres COFAPA, se expuso que la educación diferenciada no trata de apoyarse en un enfoque ideológico sino que se define por "motivos prácticos y de libertad de elección". En este sentido, los miembros de más de 50 colegios de toda España explicaron que las familias que optan por esta fórmula educativa lo hacen en base a su proyecto educativo en ejercicio de la libertad de elección.

Según informan los impulsores de la jornada en un comunicado, se trata de un movimiento emergente en todo el mundo que va consiguiendo constantemente nuevas adhesiones "allí donde es posible una Educación en libertad". Así, cifran en un 8 por ciento el crecimiento anual del número de escuelas diferenciadas en todo el mundo.

Contenido patrocinado