Francisco Pérez toma posesión hoy de su nuevo cargo como arzobispo de Pamplona y obispo de Tudela

Europa Press Sociedad
Actualizado: domingo, 30 septiembre 2007 12:22

PAMPLONA 30 Sep. (EUROPA PRESS) -

Francisco Pérez González tomará hoy posesión de su nuevo cargo como arzobispo de Pamplona y obispo de Tudela en una ceremonia religiosa que tendrá lugar a partir de las 17.30 horas en la Catedral de Pamplona.

Francisco Pérez González, hasta ahora arzobispo castrense, sustituye en el cargo a Fernando Sebastián, que ha estado al frente de la Diócesis navarra en los últimos catorce años.

El presidente del Gobierno de Navarra asistirá a los actos previstos para esta tarde en la Catedral y será el encargado de dar la bienvenida a Francisco Pérez González a las 17 horas en el atrio del templo pamplonés.

Una vez en el interior de la Catedral, Fernando Sebastián será despedido oficialmente. Tras ello, el Colegio de Consultores será el órgano encargado de verificar la orden del Papa por la que el nuevo arzobispo tomará posesión de su cargo. A partir de ese momento el nuevo arzobispo tomará las riendas de la ceremonia y procederá a la celebración de la eucaristía.

Para lo que se espera sea una ceremonia masiva, la diócesis habilitará pantallas gigantes de televisión para que los fieles asistentes puedan seguir la ceremonia con comodidad.

El nuevo arzobispo señaló en una entrevista concedida a Europa Press que afronta esta nueva etapa "con la alegría de quien se siente enviado por Jesucristo y su Iglesia". "Cuando el Papa Benedicto XVI me nombró, lo primero que hice fue ponerme de rodillas ante Dios y ofrecer mi vida para aquello que él me pida. Después sentí una gran paz. Estar con los navarros supone vivir con ellos sus alegrías y sus penas", afirmó.

Monseñor Francisco Perez González nació en Frandovínez (Burgos), el 13 de enero de 1947. Ingresó en el Seminario de Burgos en 1958 y fue ordenado Sacerdote en Trento (Italia) en 1973. Ordenado Obispo en Roma por el Papa Juan Pablo II, el 6 de enero de 1996, tomó posesión de la Diócesis de Osma-Soria el 11 de febrero de 1996.

Posteriormente, en 2001, fue nombrado director nacional de las Obras Misionales Pontificias, y en 2003 accdió al cargo de arzobispo castrense de España. El 31 de julio de 2007 fue nombrado nuevo arzobispo de Pamplona y obispo de Tudela para sustituir a Fernando Sebastián.

Contenido patrocinado