Francisco pronuncia en italiano la felicitación pascual y bendice a los fieles en San Pedro

Publicado 20/04/2014 13:22:16CET

ROMA 20 (EUROPA PRESS)

El Papa ha vuelto a pronunciar este domingo la tradicional felicitación pascual en italiano después de impartir la Bendición Urbi et Orbi en latín, además de felicitar en persona a cada uno de los cardenales y bendecir a los fieles que abarrotaban la Plaza de San Pedro.

"Renuevo mi augurio de Feliz Pascua a todos los venidos a esta Plaza de todas las partes del mundo", ha comentado Francisco desde el balcón central de la Basílica de San Pedro por lo que ha vuelto a omitir, como ocurrió el año pasado, la tradicional felicitación en 65 idiomas.

El Papa también ha dado las gracias a los fieles por la "presencia", el "rezo" y el "testimonio de fe" y ha mostrado su agradecimiento a los Países Bajos por las decenas de miles de flores que decoraban hoy la Plaza de San Pedro.

Además, se ha dirigido a todos lo que han seguido la solemne Misa de Resurrección "a través de las redes sociales". Precisamente, alrededor del mediodía, Francisco ha publicado un nuevo tuit en su cuenta oficial @Pontifex en el que afirmaba: "¡Cristo ha resucitado! ¡Aleluya!".

Al finalizar la Misa de este domingo de Pascua en la Plaza de San Pedro y pronunciar su mensaje pascual, el Papa ha felicitado personalmente a cada uno de los cardenales y después ha recorrido en jeep los pasillos de la Plaza, para saludar y bendecir a los fieles.

Después ha impartido la bendición Urbi et Orbi que se imparte durante el año sólo en dos ocasiones, el domingo de Pascua y el día de Navidad, 25 de diciembre.

Esta bendición confiere la indulgencia plenaria bajo las causas previstas por la iglesia y los efectos se cumplen para los fieles que la reciben con fe y devoción en la Plaza de San Pedro y a todos los que la escuchan a través de los medios de comunicación. El Papa ha sido asistido por el cardenal protodiácono Jean-Louis Tauran.