Fundación FC Barcelona y la Conselleria de Bienestar de la Generalitat lanzan una campaña de valores entre los jóvenes

Presentan La Campaña 'Som El Que Respectem'
EUROPA PRESS
Actualizado: miércoles, 21 diciembre 2011 18:45

Rosell: "Guardiola ejemplifica con hechos el respeto"

BARCELONA, 21 Dic. (EUROPA PRESS) -

La Fundació FC Barcelona y la Conselleria de Bienestar y Familia de la Generalitat catalana han presentado este miércoles la nueva campaña solidaria 'Som el que fem, som el que respectem' ('Somos lo que hacemos, somos lo que respetamos') con la que pretenden inculcar a las jóvenes promesas del club que residen en la Masia y a todos los chicos de Cataluña el respeto como uno de los máximos valores para construir una sociedad del futuro mejor.

El conseller del ramo, Josep LLuís Cleries, ha asegurado en rueda de prensa que es una "satisfacción" participar en el proyecto, y ha celebrado que el FC Barcelona ponga en acción sus valores además del potencial deportivo.

"Celebramos que el Barça trabaje el valor del respeto con sus jugadores. Agradecemos al Barça que ponga en valor los títulos y sus jugadores y nombre del club para hacer una sociedad de la que sentirse orgullosos. Gracias por lo que hacéis en el campo y la sociedad", ha espetado.

El conseller ha destacado el hecho de ir tan a menudo al Camp Nou a presentar acciones solidarias: "Lo normal sería que viniera poco a esta casa a la que vengo encantado, pero nos encontramos mucho con el presidente del Barça. Hacen muchas cosas bien, como jugar y ganar títulos, pero tiene otros objetivos como aprovechar el potencial de lo que significa el Barça para Catalunya y su gente, sus jóvenes", ha manifestado.

Cleires ha remarcado que esta iniciativa va a la par del Plan Nacional de Valores de la Generalitat, y ha señalado que también otras entidades de Catalunya dedican esfuerzos a este cometido, por lo que ha animado a seguir uniendo esfuerzos.

El vicepresidente primero de la Fundació FC Barcelona, Ramon Pont, ha destacado que la campaña, que será vigente hasta el 21 de enero, coge el relevo de la 'Somos lo que comemos' que tanto éxito tuvo.

"Esta nueva campaña se desarrollará a través de acciones para transmitir los valores de respeto a conseguir. La fuerza tremenda que tiene el Barça y la Fundació FCB nos estimula y sería un pecado muy grande no aprovecharlo", ha manifestado en la presentación.

Pero, sin duda, fue el presidente del club blaugrana, Sandro Rosell, quien mejor ha ejemplificado lo que significa el respeto alabando la figura del entrenador del primer equipo, Pep Guardiola.

"Quien representa mejor y ejemplifica mejor el respeto es nuestro entrenador, porque no lo explica sino que lo hace con hechos", ha asegurado en referencia a respetar idiomas en sala de prensa, a jugadores y equipos rivales y las opiniones contrarias a la suya.

De hecho, el presidente blaugrana ha celebrado que todos los empleados del club y deportistas sigan el ejemplo del respeto: "Es uno de los valores que intentamos enseñar en la Masia, que intentamos inculcar a nuestros jugadores y que dentro de nuestra organización todos lo tengan como prioritario", ha aseverado.

"Para nosotros es muy importante que el respeto continúe, porque lo contrario en el mundo del deporte es la arrogancia y no queremos en ningún caso que se nos relacione con la arrogancia, sino al 'fair play'", ha manifestado en este sentido.

Por otro lado, la cuarta teniente de alcalde de Calidad de Vida, Igualdad y Deportes del Ayuntamiento de Barcelona, Maite Fandos, ha destacado que el Barça forme parte de la marca Barcelona y que contribuya a distribuir valores.

"Me congratula estar aquí y tener un club como el Barça que trabaja en esta ciudad para tener iniciativas como estas, con lo que demuestra que además de ser un club deportivo mejora la calidad de vida de los ciudadanos", ha señalado.

La campaña cuenta con un spot publicitario en que jugadores del primer equipo blaugrana como Xavi, Puyol, Abidal o Alves aseguran respetar todos los colores e identidades, y que se distribuirá por Internet y redes sociales para transmitir la importancia de los valores y del respeto que reina en el vestuario del primer equipo.

Además, del 27 de diciembre al 4 de enero la Fundació FCB llevará la campaña al Salón de la Infancia de Barcelona, donde se instalará un 'stand' lúdico y educativo de más de 500 metros cuadrados con diferentes actividades y juegos relacionados con el valor del respeto.