La Fundación Lealtad renueva su estructura de gobierno con la incorporación de nuevos patronos

Fundación Lealtad
FUNDACIÓN LEALTAD
Actualizado: miércoles, 15 diciembre 2010 16:03

MADRID, 15 Dic. (EUROPA PRESS) -

La Fundación Lealtad ha renovado su estructura de gobierno con la incorporación en el patronato de Banco Santander, Deutsche Bank, Fundación Juan-Miguel Villar Mir, Fundación Mutua Madrileña y PwC España, según han anunciado este miércoles los fundadores de la fundación, Salvador García-Atance e Ignacio Garralda.

A su juicio, la incorporación de estas entidades "permitirá acercar el trabajo de la fundación a un mayor número de ONG, empresas y particulares". Además, "su participación en el órgano de gobierno de la entidad impulsará su proceso de internacionalización para apoyar a nuevas entidades latinoamericanas para adaptar a sus países de origen la metodología de análisis de las ONG desarrollada por la Fundación Lealtad en 2001".

Tras casi 10 años de vida, la Fundación Lealtad se ha convertido en una institución clave en la promoción de la transparencia y las buenas prácticas de las ONG españolas. En este periodo, según García-Atance, "la fundación ha elaborado 600 informes de 165 ONG y ha capacitado en transparencia y buen gobierno a más de 200 organizaciones. Además, ha ofrecido servicios e información personalizada a una media de 150 empresas al año para facilitar su colaboración con las ONG analizadas".

Por su parte, Garralda ha indicado que, "en esta nueva etapa, la fundación quiere mantener su carácter de servicio a la sociedad para dar cumplimiento a su misión de interés general". "La creciente demanda de información sobre las ONG por parte de los donantes y las 200 acciones de colaboración entre empresas y ONG en las que la fundación ha actuado como mediadora en estos dos últimos años, demuestran que la labor de la entidad resulta muy útil para la sociedad y contribuye a un mayor compromiso de particulares y empresas con las ONG", ha subrayado.

En el acto, García-Atance y Garralda también han anunciado el nuevo modelo de trabajo con empresas que la fundación pondrá en marcha en enero de 2011 con el objetivo de ofrecer un servicio de mayor calidad y promover su colaboración con las ONG de la Guía de la Transparencia.

A partir de esa fecha, las Entidades Amigas de la Fundación Lealtad podrán disponer de una información y unos servicios más completos y especializados. Este modelo de trabajo les permitirá aplicar a las decisiones relacionadas con la acción social con ONG el mismo nivel de rigor y transparencia que al resto de sus decisiones empresariales.