Fundación Madrid Vivo impulsa un viaje hispano-judío por el 70 aniversario de la creación del Estado de Israel

Fundación Madrid Vivo reunión diciembre 2017
FUNDACIÓN MADRID VIVO
Actualizado: viernes, 22 diciembre 2017 10:49

El objetivo es lograr un acercamiento entre miembros de distintas confesiones religiosas y el mundo empresarial español

MADRID, 22 Dic. (EUROPA PRESS) -

La Fundación Madrid Vivo está impulsando un viaje de empresarios hispano-judíos con motivo del 70 aniversario de la fundación del Estado de Israel, que busca "conocer el Israel moderno y Tierra Santa en sus dimensiones históricas" por lo que "será una oportunidad para entender su realidad compleja y multidimensional", según ha afirmado el presidente de la institución, el abogado Javier Cremades.

El objetivo del viaje, en el que la fundación invitará a participar a los principales líderes empresariales españoles, (algunos de los cuales forman parte de su patronato), es lograr un acercamiento entre miembros de distintas confesiones religiosas y el mundo empresarial español de la mano del Cardenal de Madrid, Carlos Osoro, presidente de Honor de la Fundación.

Para su organización, la fundación cuenta con el apoyo de la Fundación Hispano-Judía, entidad que tiene como misión la divulgación, el fomento y la promoción de la cultura judía. El empresario y miembro del patronato de la Fundación Madrid Vivo, David Hatchwell, es su máximo impulsor.

Durante el encuentro, que ha sido presidido por el presidente de Honor de la Fundación, el Cardenal Arzobispo de Madrid, se han ido presentando los proyectos que la Fundación ha desarrollado este año y los que realizará en el próximo curso.

En su intervención, el cardenal Osoro ha agradecido la labor de la Fundación Madrid Vivo y de sus patronos, y ha insistido en la necesidad de que la "Fundación esté viva para llegar a las personas y a la comunidad, fomentando el diálogo y el entendimiento".

En el acto también ha participado el managing director de PwC, Alfonso López-Tello, entidad que junto a Madrid Vivo, organizará el próximo año el II Congreso de Economía Humanista.

En su intervención, ha destacado que si "en la primera conferencia dibujamos el marco general de lo que entendemos por economía humanista y esbozamos las primeras ideas sobre lo que significaba volver a poner a la persona en el centro de las organizaciones, en la segunda conferencia queremos dar un paso más y explicar qué implicaciones tiene todo esto en el día a día de las organizaciones, empezando por dos aspectos íntimamente relacionados: la medición del desempeño y la retribución de los directivos".

FAMILIA Y CULTURA

La familia y la cultura seguirán siendo las principales líneas de actuación de la fundación y el próximo año sus actividades estarán encaminadas a reafirmar el compromiso de los patronos en esos dos aspectos, que se consideran fundamentales para la sociedad española.

Precisamente, el trabajo con los colectivos de familias se está canalizando a través del apoyo que la Fundación presta a la Federación Española de Familias Numerosas y al think-tank The Family Watch, según detalla la institución.

Por otro lado, durante el patronato se ha aprobado el nombramiento como patronos de la excomisaria europea de Relaciones Exteriores, Benita Ferrero-Waldner; el presidente de Calidad Pascual, Tomás Pascual; el director General de Prodware España, José María Sánchez Santa Cecilia; la presidenta de Seguriber, Mónica de Oriol; el presidente de Merchbanc, Joaquín Herrero González; y el presidente de LG electronics Iberia, Jaime de Jaraíz.

La Fundación Madrid Vivo es una iniciativa civil de un grupo de empresarios para colaborar con la labor que la Iglesia de Madrid realiza al servicio de la sociedad, promoviendo valores universales como la cultura, la educación y la familia, cuyo patronato está formado por prestigiosos empresarios.