BARCELONA, 3 Oct. (EUROPA PRESS) -
El funeral del obispo auxiliar de Barcelona Joan Carrera fallecido este mediodía se celebrará el próximo lunes en la Catedral de Barcelona en un acto presidido por el cardenal-arzobispo de Barcelona Lluís Martínez Sistach.
La capilla ardiente se instalará mañana en la sala capitular de la catedral. Según informó el arzobispado de la ciudad en un comunicado, antes de morir, Joan Carrera recibió el Sagrado Sacramento de la Iglesia y, en las últimas horas, estuvo acompañado por Sistach y sus familiares y amigos.
Sistach invitó a todas las personas "que puedan" a asistir el lunes a la misa exequial "en sufragio de su alma".
Carrera murió a las 11.57 horas a los 78 años en el Hospital Vall d'Hebron de Barcelona, después de pasar quince días ingresado por un derrame cerebral.
Monseñor Joan Carrera i Planas, nacido en Cornellà de Llobregat (Barcelona) el 12 de mayo de 1930, había sido nombrado obispo auxiliar de Barcelona el 16 de julio de 1991, cuando también fue nombrado obispo de Algeciras. Fue ordenado como tal el 22 de septiembre siguiente, a los 61 años, al ser nombrado obispo barcelonés Ricard Maria Carles.