García-Gasco mantiene su viaje al VI Encuentro Mundial de las Familias en México

Actualizado: jueves, 8 enero 2009 16:42

VALENCIA, 8 Ene. (EUROPA PRESS) -

El cardenal, Agustín García-Gasco, nombrado administrador apostólico de la Archidiócesis de Valencia hasta la toma de posesión del arzobispo electo de Valencia de Carlos Osoro, de 63 años, "mantendrá con normalidad su agenda pastoral y actividad ordinaria" hasta que se produzca el relevo previsto para el próximo 18 de abril, fecha prevista por la Santa Sede y la Nunciatura Apostólica de Su Santidad en España, según informaron en un comunicado fuentes del Arzobipado.

El purpurado, como administrador apostólico, "mantiene las mismas funciones que desempeñaba como arzobispo de Valencia hasta la toma de posesión". Así, el cardenal presidirá la delegación de la diócesis valentina que participará en el VI Encuentro Mundial de las Familias (EMF), que se celebrará en Ciudad de México del 13 al 18 del próximo mes de enero.

Al evento también asistirá el obispo auxiliar de Valencia Esteban Escudero, quien fue presidente ejecutivo de la fundación V Encuentro Mundial de las Familias, que se desarrolló en Valencia en 2006. Asimismo, está previsto que representantes de distintos movimientos y entidades católicos de Valencia se desplacen al EMF de México, que tiene como lema 'La familia, formadora en los valores humanos y cristianos'.

Hasta el momento, han confirmado su presencia una treintena de cardenales y 80 obispos de todo el mundo y será presidido por el secretario de Estado de la Santa Sede, el cardenal Tarsicio Bertone, quien asistirá al evento como delegado del Papa.

El VI EMF fue convocado por el papa Benedicto XVI en Valencia, durante la misa conclusiva del V EMF. El pasado mes de abril, un grupo del comité organizador del VI EMF visitó Valencia para conocer cómo se preparó el V EMF y recibir asesoramiento sobre cómo desarrollar el evento.

La delegación, encabezada por el vicario general de la archidiócesis de México, Enrique Glennie, e integrada también por los seglares Roberto Paxon y Eutimio García, mantuvo varias reuniones en el Palacio Arzobispal de Valencia con distintos organizadores del V EMF, entre ellos el cardenal García-Gasco y Escudero.