García Tejerina y Blázquez participarán en el III Centenario del Besapié de la Cofradía Jesús Nazareno de Valladolid

Publicado 21/02/2015 9:47:49CET

VALLADOLID, 21 Feb. (EUROPA PRESS) -

La ministra Agricultura, Alimentación y Medio Ambiente, Isabel García Tejerina, y el presidente de la Conferencia Episcopal y arzobispo de Valladolid, Ricardo Blázquez, participarán en los actos conmemorativos por el III Centenario del Besapié de la Cofradía Nuestro Padre Jesús Nazareno de Valladolid, que darán comienzo este sábado con una conferencia.

Así, la ministra, cofrade de la hermandad desde hace más de 15 años, impartirá el pregón el 28 de febrero en la iglesia Penitencial de Jesús, a las 21.00 horas, segundo acto programado tras la conferencia, el 21, 'Cómo transmitir la fe en el siglo XXI', en colaboración con la asociación 'Arguments' y dirigida a jóvenes, cofrades o no, de edades comprendidas entre 16 y 30 años.

A continuación, en la primera semana del mes de marzo, del 2 al 6, tendrá lugar el 'Solemne Quinario', en el mismo templo y a las 20.15 horas, con la participación de cinco obispos. Así, el prelado auxiliar de Madrid, Juan Antonio Martínez, oficiará la primera misa solemne el lunes, 2 de marzo.

El martes, será el turno del arzobispo de Toledo y primado de España, Braulio Rodríguez; el miércoles, el mitrado de León, Julián López, mientras que el prelado de Coria-Cáceres, Francisco Cerro Chávez, protagonizará el rito el jueves, 5 de marzo.

Por su parte, el que será creado cardenal este fin de semana, Ricardo Blázquez, celebrará la misa el viernes, 6 de marzo, jornada que albergará el Tradicional Besapié, desde las 10.00 hasta las 23.00 horas, de forma ininterrumpida.

OTRAS ACTIVIDADES

De forma paralela, la programación para conmemorar la efeméride se completará con una ponencia impartida por el periodista e historiador Javier Burrieza, el sábado 7, y el XIII Concierto de Cuaresma, interpretado por la Coral Valparaíso, el domingo 8.

Así lo anunciaron en durante la presentación el alcalde presidente de la Cofradía, Jaime Rodríguez, acompañado del alcalde vicepresidente y el secretario, José Ramón Alonso y Santiago González, respectivamente.

"Satisfecho" por la programación y "agradecido" a los obispos por su participación, Rodríguez reconoció que el trabajo para conseguir a estos predicadores, quienes han impartido todos ellos el Sermón las Siete Palabras, según recordó, "ha sido complicado".