ALMARAZ (CÁCERES), 26 (EUROPA PRESS)
Alrededor de 600 trabajadores de la Central Nuclear de Almaraz (CNA) se concentraron este mediodía en la entrada de la planta para mostrar su postura contraria al posible cierre de la central de Santa María de Garoña (Burgos) y para apoyar a los trabajadores de la central burgalesa.
En escasos 15 minutos que duró el acto, un delegado sindical de CC.OO leyó el comunicado que el comité de empresa de Almaraz envió ayer a los medios, en el que se expresaba el "total apoyo a cualquier acción que promuevan los trabajadores" de Garoña.
Por otro lado, un representante del comité de empresa de la central de Almaraz, Francisco Javier Rodríguez, mostró su "total convencimiento" de que Almaraz continuará funcionando y que no habrá ningún problema para que el Gobierno renueve su licencia de operación el próximo año.
Además, se dio lectura a un comunicado del Ayuntamiento de Almaraz que mostraba también su oposición al cierre de Garoña. Cabe destacar que la alcaldesa de Almaraz, Sabina Hernández, ha estado presente en la concentración luciendo una camiseta con el emblema 'Garoña es segura. Continuidad'.
Entre los concentrados también se encontraba el director de la Central Nuclear Nuclear de Almaraz, José María Bernaldo de Quirós, que expresó su agradecimiento al apoyo recibido por parte de los trabajadores de la planta cacereña y recordó la importancia de estas empresas en la dinamización económica y social de la zona en la que se asientan. El acto finalizó con un gran aplauso.
Almaraz cuenta actualmente con unos 800 trabajadores entre explotación (pertenecen directamente a CNA) y contratas. Durante los minutos que duró la concentración sólo quedaron en la planta los servicios mínimos y unos trabajadores que estaban realizando labores de mantenimiento.